Punta Cana, R. Dominicana.- El experimentado ejecutivo hotelero y ex Meliá, Daniel Lozano Lanuza, fue designado desde este mes de julio como VP de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts, hotelera que se encuentra en un gran período de expansión en la actualidad y que cuenta con propiedades en República Dominicana, México, Colombia, Jamaica y en la Costa del Adriático, en Montenegro.

Karisma además gestiona reconocidas marcas como: Nickelodeon, Sensatori, El Dorado, Azul y los nuevos Margaritaville.

Daniel Lozano tendrá responsabilidad global en todos los hoteles del grupo, estará basado en México y tendrá responsabilidad en todos los destinos donde la hotelera tiene presencia, según supo en exclusiva Punta Cana Bavaro Online.

Experiencia

Lozano cuenta con una vasta experiencia en el sector hotelero con paso por regiones cómo Asia, Europa y América, colaborando con Meliá Hotels por más de 30 años, viene de dirigir la expansión de la marca en Bahamas.

El ejecutivo llevó las riendas de Paradisus Resorts en Republica Dominicana desde el año 2017 al 2019, comandó los hoteles Paradisus Playa del Carmen y La Perla & La Esmeralda del mismo destino en el período 2013-2017. Tuvo un exitoso paso por Asía y colaboró para la gran expansión de Meliá en esa región, en destinos cómo Bali y Jakarta, además fue Executive Vice President Meliá para Asia y Pacífico.

Formación académica

Posee estudios del Centro Universitario de Ingles en su México natal, un posgrado en Corrnell University y cursó la carrera de dirección hotelera en el Centro Español de Nuevas Profesiones de Madrid, en España, entre otras.

Experiencia de voluntariado

Daniel Lozano es un gran colaborador e impulsor de programas de Responsabilidad Social Corporativa en destinos donde le toca colaborar, pertenece a la junta asesora de UNICEF América Latina y Caribe, además de participar activamente con puestos ejecutivos de asociaciones hoteleras como ASONAHORES en República Dominicana y es un orador asiduo en encuentros TED, donde cuanta a jóvenes emprendedores sus experiencias de vida en su paso por las diferentes culturas que llegó a conocer a raíz de su trabajo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario