Bávaro, R. Dominicana.- Seguros Banreservas informó que el plan de seguro gratuito por Covid19 para turistas “Turismo seguro RD”, se extenderá hasta el 31 de julio de este 2021. El seguro, que se encuentra enmarcado en el “Plan de Recuperación del Turismo” que impulsa el Gobierno Nacional junto a el Ministerio de Turismo dominicano, es gratuito para los turistas que se hospeden en algún hotel nacional que funcione formalmente y es aplicable a todos los visitantes extranjeros.

Plan “Turismo Seguro RD” de Banreservas


El plan “Turismo Seguro RD” ofrece cobertura con asistencia en caso de emergencia relacionada por el Covid19, incluye atención especializada, medicamentos en asistencia con hospitalización, traslados sanitarios de hasta US$ 500.00 dólares, repatriación sanitaria de hasta US$ 2,000.00 dólares. Además contempla ticket aéreo para traslado de un familiar, gastos de hotel por reposo, repatriación o traslados funerarios, asistencia legal y fianza judicial en caso de accidente, entre otros.

Los servicios incluidos en el plan, serán validos únicamente mientras el turista se encuentre en la República Dominicana, y no incluye enfermedades crónicas o preexistentes ni atención por personas ajenos a la red de Seguros Banreservas. Se excluyen –además- asistencia que ocurran a consecuencia de entrenamiento y prácticas en competencias deportivas, actos riesgosos, imprudencias y negligencias del turista, entre otros.

Para acceder a la cobertura del seguro de salud, se deberá realizar el trámite al momento de hospedarse en el hotel, donde deberá rellenar un formulario donde deberá proveer datos sobre la estadía, cantidad de personas, numero de pasaporte. Para acceder al seguro será indispensable presentar el de ticket de vuelo y pasaporte para validar la estadía en el país.

En caso de prolongada la estadía del asegurado el hotel deberá realizar un nuevo registro y el debido reporte ante la aseguradora para tener la validez de la póliza.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios