Ottawa, Canadá.- El Ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, anunció este viernes que el Gobierno de Canadá aprobó la compra propuesta de Transat AT Inc. por Air Canada, sujeta a estrictos términos y condiciones que benefician a los canadienses.

Para determinar que la compra propuesta es de interés público, el Gobierno de Canadá consideró una amplia gama de factores, como el nivel de servicio, las implicaciones sociales y económicas más amplias, la salud financiera del sector del transporte aéreo y la competencia.

«Los viajes aéreos son esenciales para el crecimiento económico y la prosperidad de Canadá. Tanto los viajeros como las empresas se benefician de una industria aérea segura, eficiente y resistente, aseguran desde el gobierno canadiense»

En un comunicado de prensa donde se explican los detalles de esta autorización, el Gobierno de Canadá detalla que:

La pandemia de COVID-19 fue un factor clave en la decisión final. Como señaló la propia Transat AT en diciembre de 2020, la incertidumbre actual arroja dudas sobre su capacidad para continuar, ya que se enfrenta a importantes desafíos financieros. Tomando nota de los efectos de la pandemia en el servicio aéreo en general, y en Transat AT en particular, el Gobierno de Canadá ha determinado que la adquisición propuesta ofrece los mejores resultados probables para los trabajadores, para los canadienses que buscan servicios y opciones en viajes de placer a Europa, y para otras industrias canadienses que dependen del transporte aéreo, particularmente aeroespacial.

La evaluación del interés público realizada por Transport Canada fue compleja y requirió un análisis riguroso y una consulta con los canadienses y los grupos de partes interesadas. Las consultas públicas en línea se llevaron a cabo desde el 4 de noviembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020. La evaluación del interés público también incluyó aportes del Comisionado de Competencia de Canadá, quien analizó cómo la compra propuesta afectaría la competencia en el sector aéreo; y su informe se publicó en marzo de 2020. Transport Canada completó la evaluación de interés público en mayo de 2020.

Esta propuesta de adquisición, que fue avalada por los accionistas de Transat AT el 15 de diciembre de 2020, aporta claridad y estabilidad con respecto al futuro de la compañía, a pesar de los efectos de la pandemia. También dará lugar a términos y condiciones exigibles destinados a facilitar la conectividad y la competencia futuras en rutas a Europa operadas anteriormente por Transat AT.Estos términos y condiciones reflejan un amplio compromiso con Air Canada y Transat AT con respecto a las medidas que estaban preparadas para emprender para abordar los problemas planteados por la evaluación del interés público.

El Gobierno de Canadá sabe que algunos clientes de Transat AT todavía están esperando reembolsos por vuelos cancelados debido a COVID-19. Los reembolsos son una parte integral de las negociaciones con las aerolíneas con respecto a cualquier plan de asistencia, y el gobierno seguirá teniendo en cuenta las necesidades de los clientes de Transat AT.

Más allá de los términos y condiciones, Air Canada tendrá el deber de garantizar que, como subsidiaria de Air Canada, Transat AT proporcionará comunicaciones y servicios al público en ambos idiomas oficiales.

Los términos y condiciones asociados con la adquisición propuesta incluyen:

  • Medidas para facilitar y alentar a otras compañías aéreas a tomar las antiguas rutas Transat AT hacia Europa;
  • Preservar la oficina central y la marca Transat AT en Quebec;
  • Compromiso laboral de 1.500 empleados en torno al negocio de viajes de ocio de la nueva entidad;
  • Compromiso de facilitar el mantenimiento de aeronaves en Canadá, priorizando los contratos en Quebec;
  • Un mecanismo de seguimiento de precios; y
  • Lanzamiento y operación de nuevos destinos dentro de los primeros cinco años.

Según el proceso legislativo, la decisión final recae en el Gobernador en Consejo, detallan en el informe.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario