Madrid, España.- En el marco de la feria turística FITUR 2017, desarrollada en Madrid por estos días, el Grupo Excelencia premió a Frank Elias Rainieri, vicepresidente de desarrollo del Grupo Puntacana e hijo del pionero empresario turístico dominicano Frank Rainieri, con el “Premio Excelencia Turística 2017” por su invaluable aporte a la industria turística de R, Dominicana. La estatuilla le fue entregada por  el Sr. José Carlos de Santiago, Presidente de Grupo Excelencias.

En esta edición fueron premiados personalidades ligadas al sector de 14 países entre: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) acudieron durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR) a recoger sus galardones.

Asistieron además 7 Ministros de Turismo, Presidentes de grandes corporaciones, Gobernadores y Secretarios de Turismo, Chefs, Sumilleres, Personalidades de la cultura, turismo y gastronomía internacional, entre otros.

Los premiados han sido seleccionados por un jurado formado por 7 personalidades de diferentes países, del mundo del Turismo, el Arte, y la Gastronomía, encabezados por el Presidente de Grupo Excelencias. En esta XII edición se han elegido los ganadores entre una amplia y variada selección de candidaturas recibidas de todo el mundo, siendo su voto secreto e inapelable.

Por primera vez, el público tuvo oportunidad de votar las candidaturas finalistas, a través de la página web del Grupo Excelencia.

PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 12 años por Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura.

Desde hace unos años, además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS, se entregan los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET y Premio Silvia Zorzanello in memoriam como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, “Premio Ramón Álvarez in memoriam en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo, entregando este premio a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del turismo MICE y Premio Nicolás Muela in memoriam que otorgado a proyectos enfocados a la investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario