Santo Domingo, R. Dominicana.- En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció esta dispuesto a realizar inversiones  en varios proyectos de desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país, con un estimado que ascendería a los 3,650 millones de dólares.

Esto incluye la construcción del megaproyecto “La Finca de La Romana”, que ya cuenta con todos los permisos de construcción hace 12 años. Integraría unos 18 hoteles de 1,000 habitaciones, campos de golf, una marina, un pueblo residencial, un lago y una playa artificial. Estiman recibir un flujo de entre 20,000 y 25,000 turistas semanales.

“Esto se va a convertir en un nuevo destino turístico”,  “es un sistema moderno, bien pensado, muy pacífico y sin el problema del sargazo”. El proyecto lo iniciaremos en un año o dentro de dos y se espera en menos de seis años concluirlo en su totalidad”, dijo Pepe Hidalgo, cabeza de un grupo de empresas que agrupan las compañías Air Europa, Hoteles Be Live, Halcón Viajes y otras inversiones.

Hidalgo explicó que el proyecto La Finca estará ubicado en Cumayasa, cerca de la isla Catalina, a 7 kilómetros de la autopista frente al mar, y sobre una superficie de 13 millones de hectáreas.

Por los terrenos pagaron US $ 120 millones, pero la obra total costará más de US $ 3,500 millones.

Para que las primeras infraestructuras, que se reparten en tres millones de metros, están en busca de un socio que decida invertir los recursos por una cuota de terrenos para construcción. En cuanto a los hoteles, que tendrán 22 pisos de altura, esperan que cada uno tenga su propio inversionista o propietario.

En ese sentido, Francisco (Paco) Pérez, director regional para el área del Caribe de Globalia, explicó que las mayores cadenas hoteleras de España y Estados Unidos están interesadas en participar; pero aun no pueden confirmarlo.

Hidalgo también refirió que Globalia contempla construir un nuevo hotel de 1,000 habitaciones en Bayahíbe, La Romana, a un costo de 150 millones de dólares.

Además están edificando 186 apartamentos en Boca Chica, los cuales fueron vendidos antes de iniciar su construcción, y está en proceso de ampliación de otro complejo hotelero en Punta Cana.

Hidalgo, quien llegó por primera vez al país en el año 1986 con la empresa Antillana de Aviación, anunció que dentro de un año y medio o dos iniciará la ruta Santo Domingo- Nueva York, a través de Air Europa.

Esto será posible tan pronto puedan contar con los dos aviones que necesitan para cruzar las rutas Madrid-Santo Domingo- Nueva York-Madrid y otro que vuele de Madrid- Nueva York-Santo Domingo- Madrid.

Paco Pérez detalló que estos vuelos se harán en aviones Dreamliner (Boeing 787), aparatos que además de ser más cómodos son más convenientes a nivel de carga aérea.

Es decir, que pueden ser utilizados para transportar los vegetales y frutas para exportación en mejores condiciones. “Esto será muy beneficioso e interesante para el sector agrícola en sentido general”, apuntó el ejecutivo.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios