Santo Domingo, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina presentó la estrategia Dominicana Competitiva durante la primera sesión ordinaria del pleno y consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, integrado por 38 empresarios y nueve ministros.

En esta primera sesión, el mandatario emitió el decreto 430-17 estableciendo que el pago de la tarjeta de turismo de 10 dólares que realizan los visitantes al ingresar al país se incluirá a partir del primero de enero en los boletos para aquellos turistas que entren al país por vía aérea o marítima.

A través del decreto 431-17, el Presidente ordena la creación del Comité Nacional de Facilitación Comercial tal como establece el acuerdo de la Organización Mundial de Comercio, a fin de mejorar los tiempos de las exportaciones. Asimismo, autorizó que las aduanas pongan en marcha los trabajos con la finalidad de recibir los trabajos en inglés.

La estrategia para este Consejo Nacional de Competitividad se compone de nuevas acciones que se encaminan a dinamizar los sectores productivos lo que repercutirá de manera positiva en el desempeño de la economía dominicana en los índices mundiales que valoran los niveles de competitividad, a través de los pilares facilitación comercial y formalización, más exportaciones y productividad, innovación y más empleo.

Tras la juramentación del pleno y consejo consultivo de Competitividad, Medina señaló que los pilares de Dominicana Competitiva son facilitación comercial y formalización, más exportaciones y productividad, innovación y más empleo.

Además, en la primera sesión ordinaria del Consejo se anunció que el presidente Medina enviará al Congreso un proyecto de ley para agilizar los procesos para la creación de empresas, a fin de modificar el requisito de capital para la formación de empresas, llevándolo a cero pesos. Esto impactará de manera directa en el proceso de formalización de las empresas.

En esta primera sesión ordinaria, Medina también dictó el decreto 429-17 en el cual dispone el Reglamento para el funcionamiento del pleno del Consejo Nacional de Competitividad, el cual sesionará cada 30 días y tiene como secretario al director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz.

Decreto completo

Decreto 430-17 by Presidencia República Dominicana on Scribd

Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario