Vista Club de Playa programado. Fuente: Puntarena

Baní, R. Dominicana.- La construcción del club de playa del Proyecto Puntarena inició este mes de junio y marcha a toda máquina, aseguran sus desarrolladores que se convertirá en el punto central que dará vida al complejo turístico que dará el puntapié inicial al desarrollo del turismo en esa zona del Sur del país.

El club está concebido para proveer los servicios esenciales para el disfrute de la playa en términos recreativos y de las actividades deportivas que demanden los propietarios y huéspedes que visiten el complejo.

Su ubicación estratégica dentro del proyecto obedece a dos factores fundamentales: Primero, su muelle flotante facilita el amarre de las embarcaciones recreativas y equipos deportivos. Segundo, el aprovechamiento de una punta saliente del relieve costero, desde el cual se puede apreciar la costa y una gran vista panorámica que va desde la Bahía de Las Calderas en el Este y hasta la península de Barahona al Oeste.

El conjunto del Club de Playa tiene un total de 450 M2 de construcción techado y 725 M2 de terraza y pasarelas de circulación. La piscina de borde infinito tiene 202 M2 y la de niños 33 M2. La construcción del club está prevista a terminar en diciembre de este año.

Lo que viene

El Hotel Boutique está en proceso de diseño, y el inicio de su edificación está contemplado para finales del 2017. Los diseños de las vías, cuya primera fase comprende 10 kilómetros, están listos y la construcción empezará en julio del presente año.

Vista piscina del hotel boutique. Fuente: Puntarena

Sobre el Proyecto Puntarena

Puntarena es una iniciativa de los grupos Selman, Rizek, Read y Puntacana, accionistas de la empresa Spring Bay Development, localizado en la fabulosa playa Los Corbanitos en Bani, Provincia Peravia del Sur de RD. Ocupa un área total de 15.5MM mts2 donde únicamente 9.5 MM del proyecto serán desarrollados, salvaguardando otros 6 MM, algo poco usual que ratifica el trasfondo conservacionista de este proyecto.

El diseño contempla la preservación del ambiente natural de la zona, integrando lo autóctono al desarrollo urbanístico del entorno.

La zona cuenta con el esplendor de sus costas caribeñas rodeadas de montañas, dunas, salinas y la grandiosidad de la Bahía de Calderas. Unido a la laboriosidad de sus habitantes y riqueza agropecuaria, esta provincia denota un gran potencial turístico.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios