''A diferencia de ser hotelero por accidente, yo soy hotelero por elección'', asegura Lora

Bávaro, R. Dominicana.- El reconocido ejecutivo hotelero, Oscar Lora, fue fichado por Karisma Hotels & Resorts para dirigir las propiedades que la cadena de los hermanos Feliz, posee en la zona de Uvero Alto en el destino Punta Cana.

Oscar Lora será el nuevo General Manager del complejo que componen el Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort, asumiendo el reto de posicionar a esas propiedades dentro de los establecimientos de referencias en el destino.

“Este nuevo reto para mi carrera lo asumo con todo el entusiasmo y compromiso”, “mi trabajo será posicionar a los hoteles de Karisma Resorts dentro de las opciones de alojamiento Premium del destino Punta Cana”, nos cuenta el ejecutivo.

Los hoteles Nickelodeon y Sensatori cuentan con una infraestructura de primer nivel y un equipo que se encuentra trabajando para posicionar en lo más alto a este nuevo complejo. “Tenemos públicos muy bien diferenciados para cada hotel”, en Nickelodeon apuntamos a los más pequeños de las familias con todas las atracciones que ofrecemos y en Sensatori,” queremos lograr la excelencia en el servicio y la alta gastronomía con los restaurantes gourmet con los que contamos”, nos cuenta brevemente Oscar Lora.

Oscar Lora es oriundo de Moca, República Dominicana, y a una muy temprana edad ya sabía que quería dedicarse a la industria de la hospitalidad y como le gusta decir ”a diferencia de ser hotelero por accidente, yo soy hotelero por elección”, asegura.

Trayectoria profesional

Inició su carrera hotelera en el año 1987 en Montreal, Canadá, laborando en los hoteles de mayor prestigio, tales como Ritz – Carlton y el Hotel Vogue. En esta misma ciudad logró el título de Administración de Hoteles y Restaurantes en el Lasalle College; también cursó estudios en administración de negocios en Concordia University de Montreal, estudios de Hospitalidad en la renombrada Cornell University, ubicada en Ithaca, Nueva York y obtuvo diploma de competencia en inglés y francés en el Plato College de Montreal Canadá.

En su amplia carrera hotelera colaboró con el Grupo Amhsa, donde laboró por 10 años sin interrupción, 6 de estos como director general de 3 de los hoteles de esta cadena en Puerto Plata y Bayahibe. En el 2002 inició un proyecto de apertura al primer Hotel Boutique de la República Dominicana, el Hotel Victorian House en Sosua, Puerto Plata, lugar donde estuvo hasta enero del 2005.

En Enero 2005 aceptó un nuevo reto en Varadero, Cuba, con el grupo hotelero de mayor prestigio del Caribe – Sandals Resorts – para administrar el mejor todo incluido de Cuba – Sandals Princesa del Mar Resort & Spa.

En 2007 retorna a Playa Dorada, Puerto Plata, a tomar las riendas del recién remodelado Blue Bay Villas Doradas. En el 2013 colaboró en el Hotel Gran Ventana del Grupo VH y viene recientemente de dirigir el Gansevoort Hotel, donde cumplió las funciones de director de operaciones de esa propiedad de lujo en la Costa Norte.

Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario