spot_img
25.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEPresidente decreta instituciones que dirigirán el Patronato del Anfiteatro de Puerto Plata

Presidente decreta instituciones que dirigirán el Patronato del Anfiteatro de Puerto Plata

El decreto marcado con el número 196-16 fue firmado el pasado 22 de julio y instruye al Ministerio de Turismo a elaborar un reglamento para el uso de estas facilidades, que previo a su puesta en vigencia debe tener la aprobación del Patronato

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto para la formación del Patronato del Parque La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, integrado por las autoridades locales, los presidentes de organizaciones sociales y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Los miembros del patronato son el alcalde de Puerto Plata, el senador y el gobernador de la provincia, un representante de los ministerios de Turismo y Cultura y el obispo de la diócesis. Además los presidentes de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Clúster Turístico, Asociación de Hoteles y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción.

El decreto 196-16, al que tuvo acceso en exclusiva Punta Cana Bavaro Online, instruye al Ministerio de Turismo para elaborar un reglamento para el uso de estas facilidades, que previo a su puesta en vigencia debe tener la aprobación del Patronato, que es la instancia encargada de “velar por el cumplimiento riguroso” de esta normativa.

La Unidad Administrativa y de Mantenimiento del parque tiene la responsabilidad de elaborar los planes operativos y administrar los recursos asignados

Las funciones del patronato incluyen aprobación de sus estatutos, la planificación y operación, poner en funcionamiento y supervisar la unidad administrativa, aprobar el manual operativo de esta unidad, procurar la sostenibilidad económica, la preservación de las edificaciones históricas de la propiedad, otorgar los permisos para las actividades y administrar los fondos generados.

Así mismo la Unidad Administrativa y de Mantenimiento del parque tiene la responsabilidad de elaborar los planes operativos y someterlos al Patronato, administrar los recursos asignados por el Patronato para el mantenimiento, administrar el personal, elaborar la agenda de eventos a ser aprobada y otros.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS