Puerto Plata, R. Dominicana.- En breve comunicado la mañana de este viernes, Aerodom, la operadora de la terminal aérea Gregorio Luperon de Puerto Plata, informó que la situación en ese aeropuerto internacional está bajo control, luego de que el exceso de lluvias provocara el desbordamiento de una cañada cercana que afectó parcialmente la terminal.
A raíz de estas repentinas inundaciones la terminal fue cerrada por unas horas y los vuelos fueron desviados a los aeropuertos Las Américas, Punta Cana y del Cibao.
El agua penetró hasta la zona de chequeo de pasajeros y anoche personal del aeropuerto desagotaba el agua de las zonas que resultaron inundadas.
Sin embargo Aerodom informa que el aeropuerto se mantiene operativo en la actualidad, habiendo manejado las llegadas de un vuelo de Air Canada y un vuelo privado, y en la noche de este jueves, además informa que todo está listo para recibir otros vuelos de Air Transat y de varias aerolíneas.
Usuarios en las redes sociales daban cuenta de los graves daños e inundaciones que sufría en la noche del jueves la terminal aérea.
#NCDN: En estas condiciones se encuentra ahora el aeropuerto de #PuertoPlata pic.twitter.com/6vJ7PVd55V
— CDN 37 (@CDN37) November 18, 2016
Punta Cana Bavaro Online









