Panamá. Copa Airlines presentó este jueves sus planes de crecimiento para este 2023 en donde aumentará la conectividad de Panamá fortaleciendo su Hub de las Américas a partir de un aumento en su red de rutas y frecuencias, entre otras iniciativas.
De esta manera, la compañía incorporará tres nuevos destinos, Baltimore y Austin, en Estados Unidos, y Manta, en Ecuador, para operar un total de 80 destinos en 33 países del continente americano.
Así mismo, la compañía estima un 11% de crecimiento en el número de pasajeros en comparación con 2022. Este crecimiento en donde proyecta transportar 16,1 millones de viajeros permitirá a Copa Airlines alcanzar una operación 328 vuelos diarios, superando niveles previos a la pandemia.
Al respecto, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, comentó “Son ya más de 75 años de trabajo e inversión en Panamá que nos ha consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo el Hub de las Américas en la conexión preferida de América Latina, acortando distancias y contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social del país y de todo el continente. Hoy, para ser sostenibles en un entorno más competitivo y complejo que se ha visto impactado en los últimos años, debemos acelerar nuestro crecimiento, generar nuevas plazas de trabajo y aumentar nuestra contribución directa a la economía del país”.
Esta estrategia se acompaña del fortalecimiento del sector turístico panameño con iniciativas como el programa “Panama Stopover”, que incentiva que pasajeros en tránsito se queden unos días en Panamá para disfrutar del país.
Por último, la compañía informó que para este 2023 espera recibir seis Boeing 737 MAX-9 adicionales, y alcanzar una flota activa de 99 aeronaves entre los que se encuentran 32 B737 MAX-9, 58 B737-800NG y 9 unidades B-737- 700NG.









