spot_img
30.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMEEmpresasCasos de Éxito. MIPYMESCASO DE ÉXITO: Mabi, la creadora de Paint & Pour, revoluciona el arte en República Dominicana

CASO DE ÉXITO: Mabi, la creadora de Paint & Pour, revoluciona el arte en República Dominicana

Desde temprana edad, Mabi descubrió su pasión por el dibujo y el arte en todas sus formas. Esta pasión la llevó a dedicarse a la realización de painting parties, trabajos comisionados y murales

Lionel Paredes
Lionel Paredes
Profesional en Comercio Exterior y conferencista en temas de Negocios Internacionales. Especialista en Comercio Internacional, Profesor Universitario, Periodista en medios argentinos La Nación, A24, Pymes en La Red -AM 910-. En USA conduce el Noticiero Perspectiva en Washington D.C.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- En un rincón paradisíaco del Caribe, Mabi, una talentosa artista argentina, ha dejado su huella en el mundo del arte en República Dominicana. Con su proyecto innovador, Paint & Pour, ha logrado cautivar a personas de todas las edades y despertar el interés de establecimientos comerciales y locales de moda.

Desde temprana edad, Mabi descubrió su pasión por el dibujo y el arte en todas sus formas. Esta pasión la llevó a dedicarse a la realización de painting parties, trabajos comisionados y murales.

Todo comenzó con algunos murales decorativos en su propia casa y en la habitación de su hijo. “Me mudé a República Dominicana en 2010, viví en Santo Domingo durante 2 años y por el trabajo de mi esposo nos mudamos a Punta Cana.

En 2015 fui mama y cuando mi hijo tenía 8 meses pinté su habitación, ese fue mi primer mural”, cuenta.

“Amo el arte en todas sus formas desde que nací, mi sueño siempre fue ser artista.
Luego del primer mural pinte mi 2do mural en el comedor de mi casa, mi esposo me insistió en publicarlo en Instagram, pero realmente no quería, al final después de un tiempo lo hice y literalmente a los 5 minutos recibí un DM de un restaurante que quería algo similar para el local. Le dije que si sin pensarlo mucho.

Me reuní con ellos hablamos de lo que les gustaría y pusimos fecha de inicio. Ese fue mi primer Mural Publico, no solo fue mi primer mural, sino que lo pinte en vivo con los comensales en el restaurante”, recuerda y agrega “La mano me tembló los primeros 10 minutos de los nervios ya después me entregue a la pintura. Ya perdí la cuenta de cuantos murales pinté, para domicilios privados, restaurantes, estudio de maquillaje y hoteles.”

Fue así como Paint & Pour nació como una propuesta de entretenimiento diferente, brindando a los participantes una experiencia inolvidable en la que pueden dejar atrás el estrés diario y descubrir al artista que llevan dentro.

Durante las clases de Paint & Pour, Mabi guía a los participantes, desde el primer boceto hasta la firma final, para que todos puedan replicar un arte preestablecido.

“No se requiere experiencia previa en arte, solo ganas de compartir con otras personas mientras se disfruta de una copa de vino”, explica.

Esta experiencia única puede disfrutarse en diversos restaurantes y locales comerciales de la zona, así como en fiestas privadas a domicilio.

Mabi ha logrado reinventarse en tiempos de pandemia, adaptando su proyecto para realizar clases privadas dirigidas a personas que conviven en el mismo domicilio. De esta manera, familias y parejas pueden disfrutar de una experiencia artística juntos, sintiéndose verdaderos artistas al ponerle su firma a sus obras y buscando el lugar perfecto en su hogar u oficina para colgarlas.

“La acogida por parte de la gente ha sido espectacular. Estoy agradecida de mis clientes por ser parte de las noches familiares, de pareja, de amigos y de celebraciones especiales como baby showers y cumpleaños”, dice.

Además, ha llevado su proyecto más allá, ofreciendo actividades de arte para empresas y hoteles que desean brindar un entretenimiento distinto a sus huéspedes.

Con planes de futuro claros, Mabi tiene en mente seguir entregando arte a través de Paint & Pour. Además de las clases privadas y públicas, tiene la intención de realizar murales por toda República Dominicana, y trascender fronteras, transformando ambientes de una manera espectacular.

Su amor por el arte y su habilidad para llevar a sus clientes de la mano, demostrándoles que tienen arte dentro de ellos, son el motor que impulsa su proyecto.

“No hay límites para la creatividad y el arte, la clave es guiarte en el proceso de descubrir tu potencial artístico.”, finaliza.

Por Lionel Paredes especial para Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS