Punta Cana, R. Dominicana.- La organización de FITUR 2002 informó a los medios de comunicación que cubrirán la feria, que esta tendrá su inauguración oficial el día 19 de enero a las 11 am, con la presencia de los reyes de España. El recibimiento a los reyes y comienzo del recorrido, será por la Puerta Norte del Recinto Ferial IFEMA Madrid.

Cómo es costumbre, sus majestades serán recibidos por las autoridades de IFEMA y serán acompañados a recorrer parte de la feria y se espera que los principales actos protocolares y fotos de rigor, además del pabellón de España,  se celebren en el stand de República Dominicana, privilegio que le da ser “país socio”.


Las mediadas de seguridad serán estrictas y para cubrir esta instancia, los periodistas además de estar acreditados por  FITUR cómo medio de prensa, tendrán que pasar una serie de requisitos:

  • Acudir al lugar de encuentro a las 10am por puerta norte
  • Seguir las indicaciones de Casa Real y staff de IFEMA MADRID
  • Será necesario que los periodistas cuenten con acreditación física de prensa de FITUR, además de presentar alguno de los certificados sanitarios requeridos para la asistencia a la feria:
  • Exigencia de Certificado COVID Digital UE (para países adscritos) o QR Spain Travel Health (para terceros países).
  • Alternativamente, y en defecto de los anteriores, será necesario presentar un test negativo en COVID-19 (antígenos o PCR), realizado 24 horas antes de su acceso a FITUR.
  • Uso obligatorio de mascarilla FFP2 en todo momento.
  • Respetar la distancia interpersonal de seguridad.

Los medios, previamente acreditados, deberán estar en Puerta Norte a las 10:00 horas para registro y control de equipos. No se admitirá la asistencia sin la acreditación de prensa y el certificado sanitario.

Online Punta Cana Bavaro

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios