Madrid, España.- El ministro de turismo de República Dominicana, David Collado participó hoy de la presentación oficial de la edición 42 de la feria turística más importante de España, FITUR 2022, que se desarrollará del 19 al 23 de enero próximo en IFEMA Madrid. Al encuentro asistieron Javier Sánchez Prieto, presidente del Comité Organizador de FITUR; Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

A David Collado lo acompañaron además: Fernando Valdés, secretario de Turismo del Gobierno de España y Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de turismo, así como representantes de empresas y equipo de IFEMA Madrid- FITUR que ha liderado María Valcarce y en el encuentro se dieron a conocer novedades del más importante evento turístico de España y donde República Dominicana se destaca como “País Socio”.


Sánchez Prieto felicitó a David Collado y a República Dominicana por la apuesta de reapertura del sector y el gran crecimiento que experimentó el año que pasó, transformando al país en uno de los que primero recuperó el turismo en todo el mundo”, dijo el ejecutivo.

Por su parte David Collado valoró la “valentía” de los organizadores para llevar a cabo esta edición de FITUR y de forma presencial, augurando un gran éxito al encuentro tanto en expositores como de público y agradeció darle la oportunidad a República Dominicana ser “País Socio” para esta importante feria turística.

Además, el ministro Collado destacó que el turismo representa  actualmente el 15 % del PIB de República Dominicana y genera 900 mil empleos, por lo que había que salir adelante, “ nos jugamos a la recuperación del turismo de una manera responsable”, dijo Collado.

Reforzarán controles sanitarios

Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA Madrid reforzará los controles sanitarios y las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios Covid-19. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes de países adscritos el certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España o test PCR-Antígenos negativo realizado 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR.

Plataforma HELIXA

Además, José Vicente de los Mozos, ha anunciado la plataforma HELIXA con la que IFEMA MADRID irrumpe en el “Metaverso” y que se presenta aprovechando la celebración de FITUR 2022. Helixa es el observatorio y ecosistema colaborativo de conocimiento que abordará, durante los 6 próximos meses, los retos y oportunidades desde la perspectiva de acompañamiento al tejido empresarial y de contribuir a democratizar el acceso a la innovación y a la digitalización de los negocios.

Online Punta Cana Bavaro / Imágenes @fiturmadrid

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios