spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEPresidente Luis Abinader participará del "XI Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR" previo a FITUR 2022

Presidente Luis Abinader participará del «XI Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR» previo a FITUR 2022

El Presidente Luis Abinader tendrá un papel estelar cuando se toque el tema “Nuevos Retos y Políticas para Abordar el Nuevo Modelo Turístico”, será acompañado en un dialogo con la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El Presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, participará junto a destacados líderes empresariales y políticos en el XI Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR, el próximo 18 de enero de 2022, en IFEMA Madrid víspera de FITUR. Encuentro donde se analizará los nuevos retos del sector, desde la digitalización hasta asumir mayor compromisos con la sostenibilidad y la accesibilidad, el respeto a los atributos identitarios locales, la defensa ambiental y el cambio climático, entre otros importantes temas.

Entre los lideres que expondrán en el Foro EXCELTUR encontramos a destacados ejecutivos cómo Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International; Gabriele Burgio, CEO de Alpitur; Steve Caufer, CEO de Tipadvisor; Angela Brav, CEO de Hertz Internacional, Abel Matutes, CEO de Palladium Hotels Group; Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero y José Luis Zoreda, CEO de Exceltur, entre otros.

En este contexto el Presidente Luis Abinader tendrá un papel estelar cuando se toque el tema “Nuevos Retos y Políticas para Abordar el Nuevo Modelo Turístico”, en este abordará el tema: República Dominicana: “Un País Referente de la Internacionalización Turística Española” y será acompañado en un dialogo con la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

El encuentro que, según José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, facilitará, más allá de recordar los retos competitivos y estructurales pendientes, la cada día más urgente exigencia, de visualizar y planear el futuro turístico desde otros ángulos, capaces de conciliar mejor, los intereses públicos y privados, los empresariales y los de los ciudadanos. Todo ello, sin olvidar el mayor respeto al entorno y los beneficios que el turismo debe trasladar a nivel local, para mejorar los niveles de prosperidad, que, a su vez, eleven la autoestima de los residentes por el turismo y su mejor acogida al turista.

Gabriel Escarrer, nuevos retos e incertidumbre por Ómicron

La nueva variante Ómicron ha vuelto a crear nuevas y crecientes incertidumbres, desde Exceltur consideran que es el momento idóneo para repensar el turismo pos-COVID, hacía dónde debe caminar este sector y los desafíos que tiene que afrontar. “Esta pandemia nos obliga además a reflexionar y analizar las nuevas exigencias de la ciudadanía. Es más patente cada día, la propensión a viajar y hacer turismo, entre otros por necesidad vital, más ante la situación de restricciones que hemos vivido, pero, también, es cierto que el consumidor está cambiando sus hábitos y preferencias. Es decir, exigiendo escenarios y propuestas turísticas más seguras y empáticas con las aspiraciones y valores de las sociedades locales”, ha destacado Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur & VP ejecutivo y CEO de Melià Hotels International.

Para Escarrer, es el momento de abrir un debate en el que se aborde cómo afrontar los múltiples retos a los que se enfrenta el sector turístico español, desde la digitalización hasta asumir con una mayor convicción y compromisos, los diversos anhelos ciudadanos asociados a la sostenibilidad, la accesibilidad, el respeto a sus atributos identitarios locales, la defensa ambiental y el cambio climático. Sin olvidar, asegura Escarrer, la especial importancia de procurar ser de nuevo el sector locomotor que impulse la reactivación económica, mediante políticas de empleo y de apoyo público que ayuden a las empresas a recuperarse e impulsar sus capacidades competitivas, dentro de un nuevo e imprescindible marco de colaboración y cogestión público-privado.

Programa completo del XI Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR donde nuestro digital de noticias Online Punta Cana Bavaro y la revista TheMag estarán cubriendo todas las instancias.

Online Punta Cana Bavaro

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS