La Low-Cost mexicana Volaris firmó el compromiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA “25by2025”, con lo cual, se compromete a incrementar la representación de las mujeres en la compañía.

De esta manera, la aerolínea no solo incrementará la presencia femenina en puestos directivos y aéreas de mantenimiento, operaciones y pilotos en un 25%, sino también aportará a las nominaciones de mujeres Embajadoras en puestos de gobierno en IATA.


Al respecto, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, afirmó “las políticas y acciones encaminadas al desarrollo igualitario de nuestros Embajadores son clave para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y libre de violencia, así como para brindar mejores oportunidades laborales que estimulen desarrollo económico del país y el crecimiento sostenible de la industria”.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, felicitó a Volaris por ratificar su apoyo a la iniciativa “25by2025”, «Felicito a Volaris por ratificar su apoyo a una aviación más inclusiva y fuerte. El cumplimiento de este compromiso fomenta una cultura que respeta, valora e incluye la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres y garantiza que todos nos beneficiemos de una reserva de talento diversa e inclusiva a la hora de ofrecer la libertad de volar».

Esta iniciativa de la aerolínea, va en línea con su Programa de Sostenibilidad. Asimismo, Volaris ha implementado una serie de acciones en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación que le han permitido recibir los reconocimientos de 5050 Women on Boards y Women Corporate Directors, como una de las diez empresas que cotizan con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración.

Por Nicolás Zorro Rincón especial para Online Punta Cana Bavaro

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios