Santo Domingo, R. Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), conforme a su política de ser una institución amigable con el medioambiente y los recursos naturales, selló una alianza con InterEnergy System Dominicana, empresa que opera Evergo, y Porsche Center Dominicana, con la finalidad de dotar a las terminales aeronáuticas de todo el país de estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, iniciando con la instalación de un punto de carga en este aeropuerto.

El director general del IDAC, Román E. Caamaño valoró, la disposición de los ejecutivos de las citadas compañías, por el aporte que hacen al sistema aeronáutico dominicano y, sobre todo, a la protección del medioambiente y a la reducción de emisiones de CO2 producto de las operaciones aeronáuticas.


“Esta alianza y la instalación de este cargador para vehículos eléctricos confirma el compromiso asumido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) con el medioambiente, con la energía limpia y con la reducción de agentes contaminantes en los espacios impactados por las operaciones aéreas”, indicó Caamaño.

El titular del IDAC sostuvo que han instruido a los colaboradores de la institución estatal que brindan servicios en las diferentes terminales, a mantenerse vigilantes con el cuidado de estos equipos, para garantizar la prolongación de su vida útil, al tiempo que agradeció a los ejecutivos de InterEnergy System Dominicana, con su marca EVERGO, por este aporte al sistema aéreo dominicano para el uso de energía limpia y ecológicamente amigable.

Ya el IDAC cuenta con su primer cargador para vehículos eléctricos e híbridos, instalado recientemente en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, gracias al aporte de la empresa Porsche Center Santo Domingo, propiedad del empresario Jacinto Peynado hijo.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios