Bávaro, R. Dominicana.- La falta de asistencia del gobierno, los bajos salarios y los niños que regresan a la escuela pueden ser todos culpados junto con la pandemia de la actual crisis laboral en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos de la industria estarían de acuerdo en que hubo problemas laborales en la industria hotelera antes de marzo de 2020.

Ahora, un tercio de los despedidos en los Estados Unidos dicen que no volverán a la industria de la hospitalidad y el ocio en absoluto. Las cosas se pusieron tan mal que un torrente de despidos en la industria del ocio y la hospitalidad en mayo de 2020 hizo que la economía de EE. UU. experimente su peor mes de pérdida de empleos en la historia moderna.


Dado que el 60% de los solicitantes de empleo no están interesados ​​en trabajos de hostelería, encontrar talento es la nueva crisis. La firma de bonificaciones, salarios más altos, horarios flexibles y la contratación de talentos de otros sectores ciertamente puede brindar alivio y crear nuevas prácticas que puedan satisfacer las necesidades inmediatas de nuestra industria. Sin embargo, es posible que estas soluciones no resistan la prueba del tiempo y las interrupciones futuras.

Algunas personas dicen «nunca desperdicies una crisis». Esta pandemia sin querer ha allanado el camino para lo que creo que será el capítulo de innovación más grande de nuestra industria desde Internet. Ahora, la tecnología va a cambiar las reglas del juego para el futuro de la hostelería.

Por supuesto, el compromiso con la tecnología generará mayores eficiencias. Pero va más allá: tiene el potencial de reducir estas presiones persistentes de personal y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los huéspedes. Después de todo, los problemas de personal a menudo se convierten en un problema de servicio al cliente cuando los huéspedes se quejan de malas experiencias en sitios de reseñas como Tripadvisor. Es difícil llenar un hotel que tiene malas críticas y es aún más difícil contratar buenos talentos.

Recurrir a la tecnología

Podemos ver los efectos positivos de la tecnología en los viajeros cada vez que abordamos un nuevo hotel. Puede comenzar desde la fase de ensueño del viaje de un viajero, donde los hoteles saben automáticamente en tiempo real quién es un cliente habitual y su historial de compras anterior. Nuestros hoteles pueden recopilar datos para crear personajes de huéspedes que ayuden a brindar una experiencia de compra intuitiva y eficiente, con contenido relevante y ofertas personalizadas hasta, durante y después del check-in.

Las capacidades digitales sin contacto implementadas en 2020 , inicialmente en respuesta a medidas de seguridad y distanciamiento social, han tenido una consecuencia inesperada: una mayor experiencia y conveniencia para el huésped que se alinea más estrechamente con el consumidor actual.

Esta capacidad de comprender si está esperando una pareja nómada digital que busque un cambio de escenario, una reunión familiar generacional o un aventurero en solitario no solo puede mejorar la probabilidad de conversión, sino que también puede capturar mayores ingresos al tiempo que mejora drásticamente la experiencia del huésped.

Saber que el vuelo de su huésped que llega aterriza a las 6 am para que pueda ofrecer un check-in temprano, o que una familia con adolescentes podría beneficiarse de una habitación comunicada, o notificaciones como recomendar que se reserven reservaciones en restaurantes con mucha anticipación para evitar decepciones gastronómicas. Estos ejemplos son superficiales en términos de formas en que los hoteles pueden aumentar los ingresos sin aumentar los costos, al tiempo que mejoran significativamente la experiencia de los huéspedes y aumentan las reseñas.

Enciende la chispa

Para brindar este nivel de experiencia a los huéspedes, debemos referirnos al principal objetivo de la industria de devolver la chispa a la hospitalidad para alentar a los talentos a unirse a la fuerza laboral. Al adoptar un enfoque digital para el viaje del viajero, inevitablemente marcamos el comienzo de más trabajos tecnológicos y salarios más altos, dejando las experiencias mundanas, repetitivas y a menudo frustrantes de los huéspedes en interacciones personalizadas bajo demanda.

Como resultado, proporciona una mayor seguridad laboral para los equipos en el terreno al permitir que las herramientas tecnológicas se entreguen y escalen para satisfacer las demandas fluctuantes sin sacrificar los niveles de servicio.

Algunos podrían temer que las nuevas tecnologías desplacen puestos de trabajo. Habiendo estado en esta industria durante más de dos décadas, no puedo imaginar un mundo donde la hospitalidad no sea sinónimo de personas.

La digitalización no reemplaza a las personas; transforma el papel del personal para elevar su definición de servicio y brindar la «magia» de una experiencia verdaderamente personalizada para los huéspedes de maneras nuevas y emocionantes.

Online Punta Cana Bavaro por Lisa Barker vicepresidenta de hotelería en IBS Software .

VíaPhocusWire
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios