Madrid, España.- Meliá Hotels International sigue apostando por el crecimiento a través del modelo de franquicia, aprovechando su fortaleza comercial con todos los partners del mercado. Igualmente se nutrirá del fuerte posicionamiento de sus marcas y de su alto grado de digitalización como palancas claves para aportar valor a hoteles independientes que se unen a su portfolio.

Para profundizar en esta estrategia, la compañía acaba de llegar a un acuerdo con BBVA que facilita a potenciales franquiciados de Meliá el acceso a financiación con condiciones preferentes para la cobertura de sus necesidades de tesorería, así como a una completa gama de productos financieros.


Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, ‘el acuerdo se fundamenta en la confianza que Meliá y la fortaleza de su modelo de comercialización y su plataforma de ventas ofrecen a las entidades financieras y que son un respaldo para todos aquellos hoteles independientes que se incorporen a la red de franquicias de la compañía’.

Para ellos, la alianza con Meliá constituye una garantía adicional e impulsa al BBVA a establecer condiciones ventajosas de financiación, que en muchos casos es clave para afrontar un proceso de inversión en inmovilizado de hotel o reposicionamiento de activos, o necesidades operativas que permitan reforzar su competitividad en el nuevo entorno post-Covid.

‘Nuestro objetivo – recalcó Escarrer durante la firma del acuerdo con BBVA – es aumentar las ventajas y el atractivo de nuestro modelo de franquicias para ofrecer mucho más que una mayor rentabilidad a todos aquellos hoteles que deseen unirse a nuestro portfolio; queremos cubrir al máximo todas sus necesidades y abrirles nuevas posibilidades de mejora’.

Carlos Rodríguez Escudero, director rRegional Este de BBVA, ha destacado que ‘este convenio reafirma el compromiso que tiene BBVA con el sector de las franquicias en España, poniendo al servicio de los franquiciados de Meliá todas las facilidades y el asesoramiento necesario para poner en marcha sus proyectos’.

En el modelo de franquicia, hoteles independientes pueden incorporarse al grupo Meliá manteniendo su modelo propio de operación, mientras reciben acceso a la plataforma de distribución de Meliá y a sus 14 millones de clientes fidelizados, así como a una amplia gama de servicios de gestión hotelera a la carta.

La vinculación con Meliá puede producirse mediante la adopción de una de sus marcas (apoyándose en su valor, su posicionamiento y estándares operativos), o bien manteniendo su identidad propia bajo el paraguas del sello Affiliated by Meliá.

En la actualidad, la compañía ya tiene una cartera de 50 hoteles en franquicia a lo largo de todo el mundo, además de otros 7 proyectos en cartera bajo esta fórmula.

Como ha explicado la directora de Expansión de la compañía, María Zarraluqui, ‘se trata de un modelo muy atractivo, especialmente para hoteles con mucha dependencia a la turoperación y con un bajo grado de digitalización, que han sufrido de manera muy significativa la paralización del turismo durante la pandemia y que van a encontrar en Meliá el mejor aliado para potenciar sus ingresos y formar parte de la industria hotelera del futuro’.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios