Santo Domingo, R. Dominicana.- Durante un evento de presentación en el rooftop del hotel Embassy Suites by Hilton de Santo Domingo, el presidente de Sky Cana Frank Díaz anunció que la aerolínea comenzará a volar con ruta regulares hacia Nueva York desde Santo Domingo y Santiago a partir del 2 de diciembre.

Sky Cana aportará 18.189 asientos mensuales a la oferta entre República Dominicana y Nueva York, con estos nuevos vuelos que serán operados por Air Century . Díaz anunció que «habrá una frecuencia diaria a Santiago y otra a Santo Domingo, saliendo de la terminal 1 del aeropuerto Kennedy con horario a confirmar».


Frank Díaz anunció una histórica alianza entre Sky Cana y los dos principales operadores aéreos de la República Dominicana: Air Century y Sky High.

“Por primera vez en la historia de la aviación dominicana, logramos unir esfuerzos con los dos principales operadores aéreos, en una alianza estratégica con la que rescataremos el posicionamiento que debe tener la República Dominicana como Hub Aéreo del Caribe” dijo Diaz.

El CEO de Sky Cana presentó a Omar Chain, presidente de Air Century, como su operador aliado para las rutas hacia los Estados Unidos; y en el caso de las rutas de Centro y Suramérica, presentó a Juan Chamiso, presidente de Sky High Aviation Services.

Además aseguró que “no buscaremos competir con las líneas aéreas tradicionales que operan estas rutas”. Sky Cana usará aviones Airbus A330 configurados con 24 asientos en business y 275 en economy y llevarán el lema Go Dominican Republic» para promocionar nuestro país», dijo Díaz.

Estos aviones fueron elegidos especialmente porque cuentan, a diferencia de fuselaje estrecho, con hornos para mantener los alimentos calientes. «En la elección de las aeronaves hemos tenido en cuenta la capacidad de brindar un servicio a bordo diferente, con alimentos típicos: mangú en la mañana, moro y básicamente lo que todos sabemos que buscamos a la hora de comer», añadió. Por último, Diaz señaló que «el boleto llevará la primera maleta y el equipaje de mano incluidos en la tarifa». Se podrán transportar hasta cuatro maletas adicionales con cargo.

Al hacer el anuncio de los vuelos a Nueva York, Frank Díaz presentó a los principales ejecutivos de Sky Cana entre los que destacan el vicepresidentes Pedro Muñiz, de Operaciones; Cinthya Denisse Tió, Administrativa; y por Jenniffer Paulino, Manuel Casanovas, Pedro Breton, Eva de Hostos, Lia Reyes y Andrés Lora, ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicación.

Nueva línea dominicana

Sky Cana es una aerolínea dominicana disruptiva, que ofrece una nueva forma de viajar desde y hacia República Dominicana, establecida por un grupo de inversionistas y profesionales de reconocida experiencia en todas las áreas de la industria de la aviación. Su equipo lo integran más de 150 empleados dominicanos, orgullosamente dedicados a hacerle vivir una nueva experiencia abordo.

Desde inicio de operaciones Sky Cana, en asociación con diferentes aerolíneas, ya ha ofrecido más de 200 vuelos desde los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana y Santiago a aeropuertos internacionales en Mazatlán, México; Medellín, Colombia; Paramaribo, Surinam y Miami, Estados Unidos. Todos estos vuelos han estado operados y su desempeño de puntualidad nos ubica en el exigente estándar internacional.

Sky Cana nace de Logic Paq, empresa dedicada a la logística de Courier. En el año 2014 recibió su primera certificación aérea. En la actualidad, cuenta con dos aviones Airbus A 321 con capacidad de 220 asientos cada uno, bautizados como “Go Puerto Plata” para rendir homenaje a la Novia del Atlántico; y “Go Samaná”, al paraíso ecoturístico nacional.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios