Santo Domingo, R. Dominicana.- Dieron inicio este miércoles 15 de septiembre la Expo Gastronómica 2021, evento que reúne al sector gastronómico nacional bajo un mismo techo, y este año con los salones de convenciones del Hotel Catalonia Santo Domingo como gran sede.

La Expo Gastronómica 2021 se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre y está abierta al público general que tendrán que solicitar su acceso  en la web del evento y disfrutar de todo lo que se mueve en el mundo gastronómico del país.


Los organizadores aseguran que en el Expo encontrarán los mejores platos de renombrados chef nacionales e internacionales, además de las últimas novedades y tendencias en lo que tiene que ver con insumos y maquinaria para el sector.

Además este año habrá interesantes talleres, catas y conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la hostelería cómo:  “Chef Ana Lebrón by Us Dry Bean Council”, “Neurogastronomia, por el Chef Luis Edgardo Valderrama”, “El dulce negocio del azúcar, por la chef pastelera Solange Cid”, “¿Realmente estás costeando bien tu producto?, por el Chef Carlos Mejías”, “El sommelier por su Heng Lama” y “La experiencia culinaria con el Chef Martín Omar”.

En paralelo al gran evento además se desarrolla la “Copa Culinaria de las Américas” con equipos de varios países de la región, entre ellos Chile, declarado país destacado, Bolivia y Colombia. De República Dominicana estará representada por reconocidos chefs y estudiantes de las principales universidades nacionales y todos serán evaluados por los jurados internacionales, George Castañeda y Víctor Sommo, además de chefs  jueces nacionales.

Los organizadores del evento Marcelle Álvarez y Raymundo Morales aseguraron que este evento busca posicionar al país en el mapa gastronómico mundial y que, nuestra rica y variada gastronomía sea reconocida como marca país para atraer más turistas a nuestros destinos turísticos.

Agradecieron a las empresas y marcas privadas que con su auspicio permitieron la realización de este evento luego de un año muy duro para el sector y pidieron a las autoridades nacionales apoyar con más decisión y recursos este rubro que contribuye a elevar nuestra marca país en el exterior.

Puedes seguir todas las instancias de este evento a través de @expogastronomica y en @TheMag_puntacana

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios