spot_img
24.9 C
Punta Cana
miércoles 17 abril 2024

HOMESe acentúa baja de vuelos a Punta Cana

Se acentúa baja de vuelos a Punta Cana [Infografía]

Punta Cana tiene en programación esta semana 247 conexiones internacionales, unas 27 menos que la semana pasada cuando llegaron 274, con descenso nuevamente desde Estados Unidos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana para esta semana (13 al 19 de septiembre) siguen mostrando disminución, especialmente desde Estados Unidos. La Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene en programación 247 conexiones internacionales, unas 27 menos que la semana pasada cuando llegaron 274, mostrando una reducción semanal de 10.93%.

EEUU disminuye nuevamente conexiones

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto volumen de tráfico, se ve un notable descenso de vuelos, pero a pesar de ello las principales aerolíneas siguen conectando con Punta Cana: American, Jet Blue, United y Delta, además mantienen sus operaciones Latam y Sky Cana, estas volando en modalidad Charters desde Miami.

Jet Blue se coloca como líder con 27 llegadas esta semana, le siguen American Airlines que baja a 26, Delta baja a 19 llegadas, United Airlines a 13, Spirit Airlines a 12 conexione. Frontier baja a 3 y World Atlantic Airlines mantiene sus 5 vuelos semanales.

Por su parte Southwest Airlines baja a 8 arribos, Sky Cana baja a 1, Allegiant Air mantiene 1 al igual que Latam, sumando en total 116 vuelos desde esa nación norteamericana, 22 menos que la pasada semana cuando se mantenían 138.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: Miami que baja a 20 conexiones, New York baja a 18 y Newark NJ también baja a 14.

Europa baja levemente conexiones

Europa presenta esta semana leve baja en las llegadas, con Wamos que no presenta conexiones desde Madrid y Nordwin Airlines tampoco conectará esta semana con Moscú.

Alemania, que mantiene a Republica Dominicana a su lista de  “país seguro para viajar», sube a 11 operaciones esta semana, 3 de Eurowings Discover y 8 de Condor. Suiza mantiene sus 3 vuelos de Edelweis, compartidos con otros destinos pero siempre con salidas desde Zúrich y con conexión con el Aeropuerto de Punta Cana.

España baja a 7 sus conexiones desde Madrid, 3 de Iberojet/España, 2 de Air Europa y 2 también de W2Fly; Francia mantiene  7 sus vuelos desde París, con 4 de Air France y ahora 3 de Air Caraibes; Polonia baja a 2 conexiones esta semana, con 1 de Lot Polish y 1 de Blu Panoram, desde Lisboa se mantienen 2 conexiones, 1 de Iberojet/Portugal y otra de W2Fly. Desde Bruselas se mantienen los 2 vuelos de TuiFly y desde Moscú, Rusia solo 2 conexiones de Royal Air, sumando 36 vuelos en total desde el viejo continente, 3 conexiones menos que la semana pasada cuando llegaron 39.

Las ciudades con más conexiones a PUJ desde Europa son:, Frankfurt con 11, París con 7, Madrid con 7 y Zurich con 3, Varsovia, Bruselas, Moscú y Lisboa, con 2 cada una.

Caribe, Centro y Sudamérica con estabilidad

Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América muestran estabilidad esta semana, sin nuevas conexiones.

Desde Panamá continúan las 28 conexiones de Copa; desde San Juan, Puerto Rico bajan a 14 vuelos operados esta semana solo por Jet Blue.

Colombia se mantienen las 17 llegadas, Avianca con 11, Wingo sube a 6; desde Venezuela bajan a 7 las conexiones con Caracas, con 2 de Rutaca, 3 de Estelar y sólo 2 Albatros; Perú mantiene sus 5 llegadas de Lan Perú desde Lima, sumando 71 conexiones en total, 4 menos que la semana pasada.

Las ciudades con más conexiones son: Panamá con 28, le sigue San Juan con 14, Bogotá con 11, Medellín con 6, Caracas con 7 y Lima con 5.

Canadá con leve baja

El mercado canadiense muestra leve descenso de vuelos esta semana con 18 conexiones en total. Con 9 conexiones semanales de Air Canadá, 4 desde Montreal y 5 desde Toronto. Sunwing sube a 3 vuelos semanales, 1 de Montreal y 2 desde Toronto. Air Transat sube a 5 conexiones, 3 desde Montreal y 2 desde Toronto, y  WestJet baja a 1 desde Toronto.

Contando en total 18 vuelos desde esa nación de Norteamérica, 3 menos que la semana pasad cuando llegaron 21.

Medidas de Turismo Seguro en República Dominicana

Pruebas PCR para viajeros de regreso

Las más importantes cadenas hoteleras locales implementaron programas adicionales de toma de pruebas PCR dentro de sus instalaciones y reforzaron sus seguros por contagio para sus huéspedes.

Las medidas del gobierno de los Estados Unidos de exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, España, Alemania, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Ingreso a República Dominicana

La mayoría de los pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Puerto Rico, etc. no necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada para entrar a República Dominicana. Los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a un porcentaje de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento. Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis o prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados. Antes del viaje, los viajeros deben confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba u otros requisitos relacionados para los vuelos entrantes a República Dominicana, o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen.

Prueba PCR o Certificado de Vacunas para viajeros de 18 países

A partir de este 28 de junio del 2021, unos 18 países que presentan variantes del covid19 deberán presentar prueba PCR negativa con 72 horas máximo a antelación o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis, a pasajeros que arriben procedentes de: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

Más información y actualizaciones

Fin del seguro de Viaje gratis

Se dejó sin efecto desde el 1 de agosto de este 2021 el “Seguro de Vieje” gratis que cubría el Estado Dominicano para los turistas internacionales hospedados en hoteles del país.

Formulario migratorio digital

Se dejó establecido que desde el 1 de abril de este 2021 los viajeros a República Dominicana, tanto de entrada como de salida, podrán llenar un formulario digital denominado E-Ticket que unifica tanto migración, declaración de aduana y de salud. Esta modalidad sustituye a los antiguos formularios físicos, agilizando tanto el paso por puestos de migración, como en la manipulación de papeles y lapiceros disminuyendo el riesgo de contagio del covid-19.

Protocolos Covid19

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, se han incrementado los protocolos sanitarios. Los visitantes deben portar mascarilla obligatoria, completar varias pruebas de temperatura, distanciamiento, aseo de manos, calzado y equipaje, para  garantizar la seguridad e higiene de todos los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Playas abiertas

El Ministerio de Turismo decretó que las playas públicas estarán abiertas hasta el horario establecido del toque de queda y que aun rigen en varias provincias, cumpliendo igualmente con los protocolos de distanciamiento, siguen vetados los eventos, shows y fiestas.

Toque de queda

El Gobierno Nacional quitó desde este lunes 9 de agosto la medida de toque de queda a la provincia La Altagracia (donde se encuentran los importantes destinos Punta Cana y Bayahibe) y al Distrito Nacional, por lo que ya hay libre circulación por estas demarcaciones.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS