Puerto Plata, R. Dominicana.- El destino turístico de Puerto Plata, principal en la región norte del país, es el más reciente de los destinos dominicanos en ser beneficiados por la reactivación irrestricta del flujo aéreo entre Rusia y RD luego del arribo el pasado domingo 5 de septiembre del vuelo #S351, de la aerolínea Norwind, flota operativa del importante turoperador ruso Pegas Touristik.

Con la adición de Puerto Plata ya son cuatro los destinos dominicanos servidos por los vuelos directos originados en Rusia, esto luego de que una ordenanza ejecutiva del gobierno de la Federación de Rusia, del pasado 9 de agosto reaperturara las fronteras, y otro decreto del 27 de agosto eliminara todas las restricciones cuantitativas de vuelos entre los dos países.


Recordamos que el pasado 9 de agosto, un vuelo de Azur Air con más de 500 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto de La Romana, inaugurando las operaciones postpandemia de turistas rusos en el país. Más adelante, el 31 de agosto, el vuelo RL571 de Royal Flights, proveniente del aeropuerto Sheremetevo en Moscú, aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana, también Norwind aterrizó en Santo Domingo el pasado 2 de septiembre.

Fuerte demanda a destino República Dominicana

El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, destacó que turoperadores rusos han empezado a reportar una alta demanda en reservaciones de paquetes vacacionales para el próximo otoño e invierno. El diplomático explicó que ante la popularidad del destino República Dominicana ya los rusos han empezado a referirse a nuestro país como “su dacha fuera de Rusia” en referencia a las tradicionales casas de descanso a las afueras de las grandes ciudades que muchas familias rusas usan para sus retiros durante días feriados.

En las próximas semanas se esperan las inauguraciones de vuelos directos desde otras ciudades rusas en la Siberia y los Urales que nunca habían tenido rutas directas a la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios