Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, aseguró que el gobierno nacional autorizó una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los colaboradores hoteleros y del sector turismo en el país. Así lo anunció Collado en la pasada reunión del Gabinete de Turismo, que preside y que integran las principales asociaciones de hoteles a nivel nacional e internacional.

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional ya tiene 150 mil dosis de vacunas de Pfizer destinadas para aplicar al personal del sector turístico una tercera dosis. “Juntos cuidamos a nuestra gente, potenciando nuestro destino como un paraíso seguro y que vale la pena visitar”, dijo Collado


“Buscamos garantizar la salud de turistas y colaboradores, ese es el compromiso asumido por todos los actores de la cadena de valor del turismo dominico”, “que todos estén vacunados con la tercera dosis contra el COVID-19”, dijo Collado este jueves mediante rueda de prensa y donde además estuvieron presentes representantes de asociaciones de  bares y restaurantes, tour operadores, agencias de viajes y aeropuertos del país.

Gabinete de Turismo integrado por elMinistro Collado y representantes de las asociaciones de hoteles, restaurantes y bares, touroperadores y aeropuertos del país.

Vacunación en destinos turísticos dominicanos

El proceso de vacunación a los colaboradores del sector turísticos dominicanos se completó exitosamente en julio con las dos dosis, además las provincias donde se desarrolla la actividad también se encuentran entre las poblaciones con más vacunados del país.

El caso de la provincia La Altagracia, demarcación donde se encuentran dos de los destinos dominicanos de mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales (Punta Cana y Bayahibe) y que contienen una gran oferta gastronómica y de ocio que complementan la actividad, ya opera con total normalidad y sin rectricciones de horarios de toque de queda ya que completó más del 70% de su población vacunadas con las dos dosis, siendo la demarcación con más inoculados del país con el 108.3% con primera y el 86.1% con segunda dosis.

La Altagracia además colabora para elevar el porcentaje de vacunados en el país, ya que se viene aplicando un exitoso plan de vacunación a todos los colaboradores del sector turismo desde mayo de este 2021, muchos de ellos empadronados en otras provincias pero vacunados en esta demarcación, dando como resultado que en primera dosis se reporte un 108.3% de inoculados.

Las demarcaciones que le siguen en cantidad de vacunados son: Distrito Nacional (Santo Domingo) con el 98.8% de su población con primera y el 81.5% con segunda dosis; Pedernales con 87.7% de primera y 66.8% con segunda; Puerto Plata con 69% de primera y el 61.1% con segunda dosis.

Le siguen otras provincias con vocación turística: La Romana con el 75.8% de vacunados con primera dosis y el 59.4% con segunda y Samaná, con el 59.7% de su población vacunada con primera y el 49.6% con segunda dosis.

También llevan buen ritmo de vacunación las provincias Espaillat con 70.8% y 64.7% y San Pedro de Macorís con 72.9% y 60.1% con una segunda dosis, según el último reporte de Salud Pública emitido el pasado miércoles 1 de septiembre de este 2021.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios