Nueva York, EE.UU.- El ministro de turismo, David Collado, viajó junto a su equipo a la ciudad de Nueva York a fin de presentar los logros del país en materia turística del último año y buscar el incremento de operaciones desde esa nación norteamericana. En su extensa agenda de trabajo, Collado presentó el destino República Dominicana a más de 200 agencias de viajes y tour operadores, además de firmar una serie de acuerdos de colaboración y de intención con aerolíneas con base en Estados Unidos, tendientes a incrementar el flujo de vuelos y turistas al país en los próximos meses.

Collado con 200 agentes y operadores


En el Estado de Nueva York en un evento realizado en el Light House de los Chelsea Piers en Manhattan, Collado resaltó ante los agentes de viajes que República Dominicana es el país número 1 en el mundo en materia de recuperación de turismo y explicó que esto se debe al cumplimiento de los protocolos de salud que se han estado llevando en los aeropuertos y hoteles para mantener controlado el tema del COVID 19. 

“En nuestra administración no hemos descansado desde que asumimos el cargo para poder garantizar una recuperación del turismo cuidando la salud de todos los colaboradores y turistas, por eso nuestro país es el único en el que el 100% del personal de la industria turística está 100% vacunado y ahora comenzaremos una campaña para aplicar la tercera dosis, por lo que, el destino más seguro que sus agencias pueden ofrecer es República Dominicana” dijo Collado. 

En el evento estuvo presente el Cónsul General dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, así como, representantes de las principales líneas aéreas norteamericanas que vuelan al país como American Airlines, JetBlue, Delta, entre otras. 

En la presentación además, participó la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora, quien detalló los indicadores de recuperación en materia de ocupación hotelera y arribo de turistas, así como también, presentó la proyección de llegada de turistas donde para diciembre y enero se esperan la mayor de la historia para República Dominicana. 

Collado también resaltó que la nación se convirtió en el destino por excelencia de la región para la industria cinematográfica en medio de la pandemia precisamente por las garantías de seguridad que ofrece el país y agradeció a las agencias de viajes y tour operadores por el apoyo que le brindan al país. 

“Gracias porque con cada vuelo o con cada habitación que ustedes venden de República Dominicana están ayudando a una familia, por eso para nosotros es tan importante trabjar de la mano con todos ustedes; las agencias grandes, medianas y pequeñas, que son los socios estratégicos que nos permiten colocar nuestro país dentro de los destinos predilectos de los norteamericanos” apuntó el Ministro. 

Durante la actividad se fueron presentando videos muy llamativos y modernos que mostraban los atributos de los principales destinos turísticos del país como Punta Cana y Bávaro, La Romana y Bayahibe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

Acuerdo con aerolíneas norteamericanas

El Ministro Collado, también sostuvo en Manhattan una larga agenda de reuniones con las principales aerolíneas norteamericanas, así como, tour operadores con base en los Estados Unidos, con los cuales firmó acuerdos de colaboración y de intención que buscan fortalecer las relaciones entre República Dominicana y dichas compañías en aras de impulsar el turismo en el país.

Collado firmó una decena de acuerdos con estas compañías, con las cuales se explorará el cierre de promociones de paquetes vacacionales, campañas de mercadeo, apertura de nuevas rutas, entre otras acciones con las que se seguirá impulsando el ingreso de turistas norteamericanos a República Dominicana.

“Estados Unidos es nuestro aliado turístico por excelencia, por lo que seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para impulsar aún más ese mercado que ha sido el principal impulso que hemos tenido en la recuperación del turismo dominicano durante la pandemia” explicó el ministro Collado.

El interés del ministerio es poder hacer crecer el conocimiento de la marca país República Dominicana entre el mercado norteamericano, así como, dar notoriedad a las diferentes opciones de destinos turísticos dominicanos de las diferentes regiones del país, dijo.

Collado explicó a las diferentes aerolíneas y agencias que, República Dominicana es el único destino en la región donde el 100% de los empleados del sector están completamente vacunados con dos dosis, con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos por lo que el país es un destino seguro de viajar.

Las compañías que se reunieron con el ministro Collado fueron, Jet Blue, American Airlines, Expedia, Travelocity, Signature, American Society of Travel Advisors, Flight Centre, Destination Weddings, Frontier, entre otras.

Agenda

El ministro Collado está agotando una agenda de tres días de trabajo en la ciudad de Nueva York donde también se reunió con autoridades dominicanas en la ciudad y ofrecerá una gran recepción para agentes de viajes y tour operadores del Estado de Nueva York.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios