spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEFosun respalda a Club Med en su expansión de 16 nuevos complejos hasta 2023

Fosun respalda a Club Med en su expansión de 16 nuevos complejos hasta 2023

A principios de 2021 se presentó un plan para abrir 16 nuevos complejos turísticos para fines de 2023, de los cuales ocho están en China. Este plan se implementó según lo programado en la primera mitad de 2021”, dijo Fosun

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El propietario de Club Med, Fosun Tourism Group, se encuentra planificando la agresiva expansión de la compañía turística con el objetivo de aumentar significativamente su presencia global en los próximos años.

“A principios de 2021, presentamos un plan para abrir 16 nuevos complejos turísticos para fines de 2023, de los cuales ocho están en China. Este plan se implementó según lo programado en la primera mitad de 2021”, dijo Fosun.

La compañía agregó: “Para el 30 de junio de 2024, se planea completar la renovación de 12 complejos existentes en todo el mundo. Para 2024, junto con la nueva apertura y renovación, parcialmente compensada por el cierre de complejos turísticos obsoletos, anticipamos un aumento de la capacidad anual en aproximadamente un 26% en comparación con la de 2019”.

Actualmente, Club Med tiene operaciones de ventas y marketing en más de 40 países y regiones. Opera 63 complejos turísticos, de los cuales 35 (incluido un crucero) se encuentran en EMEA, 12 complejos turísticos en América y 16 complejos turísticos en la región de Asia Pacífico. incluidos 7 complejos turísticos en China.

De estos complejos turísticos, 14 son de propiedad, 39 están alquilados y 10 están sujetos a contratos de gestión.

Fosun compró la compañía en 2015 después de vencer a la competencia del magnate italiano Andrea Bonomi, y ha mantenido grandes ambiciones para la marca que no se han visto frustradas por la pandemia.

En 2019, Fosun describió un par de iniciativas clave en las que quería enfocarse, como: Mejorar las ofertas exclusivas y premium, reequilibrar su cartera global, hacer crecer sus operaciones de esquí y mejorar su eficiencia digital. “Con la posición financiera estable y el fuerte impulso de la recuperación, estamos bien preparados para continuar con las estrategias”, dijo Fosun en su informe semestral.

Crecimiento de Club Med

La confianza de Fosun en las perspectivas de crecimiento de Club Med ha sido reflejada por otras firmas e inversores de la industria hotelera.

Marriott está haciendo una gran apuesta en el sector después de haber realizado una serie de acuerdos en los últimos años y Hyatt acaba de anunciar la adquisición prevista de Apple Leisure Group . Se considera que los viajes de placer son uno de los subsectores de viajes más resistentes en un mundo posterior a una pandemia, lo que suscita mucho interés por parte de los inversores.

Resultados de Fosun

Fosun Tourism Group vio sus pérdidas antes de impuestos duplicarse a £ 209,8 millones durante los seis meses hasta finales de junio.

Al igual que con casi todos los demás negocios de viajes y hotelería, Fosun se ha visto seriamente obstaculizado durante los últimos 18 meses debido a que muchos de los países en los que opera imponen restricciones de viaje.

Club Med informó una caída del 64,2% en el volumen de negocio a 153,9 millones de libras esterlinas.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS