Santo Domingo, R. Dominicana.- La autoridades rusas anunciaron este lunes la remoción de toda restricción en el flujo aéreo entre Rusia y República Dominicana para vuelos regulares y chárter. La disposición fue dada a conocer a través de la Oficina Operacional rusa para el Control del Coronavirus, que dirige la Viceprimer Ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Esta medida permitirá que destinos turísticos de nuestro país como Punta Cana, Samaná y Puerto Plata puedan ser igualmente servidos por las aerolíneas rusas, tal cual lo es ya el destino de La Romana, abierto desde el 9 de agosto, tras un decreto del principal órgano ruso para el manejo de la pandemia.


El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, explicó que la decisión ha sido tomada sobre la base de la situación epidemiológica en cada país. «Esto demuestra que las autoridades rusas aprecian el avance en el manejo de la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación dominicano», dijo.

Igualmente, el diplomático destacó que actualmente, junto a la República Dominicana, solamente dos naciones más en todo el mundo cuentan con tráfico aéreo totalmente irrestricto con la Federación de Rusia.

Dannenberg Castellanos aprovechó para agradecer, tanto al Gobierno ruso como a los diferentes estamentos del Estado dominicano, quienes tras meses de trabajo arduo han hecho posible la reapertura total de vuelos.

Importantes medios rusos se han hecho eco, desde tempranas horas de la mañana de esta noticia la cual ha sido recibida con agrado por la audiencia rusa y los viajeros deseosos de visitar la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios