Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo dominicano liberó las ocupaciones máximas permitidas en los establecimientos hoteleros de República Dominicana llevándolo ahora al 100%, medida que venía siendo pedida por el sector y posibilita ahora poder atender la creciente demanda que se viene experimentando en esta temporada de verano.

Mediante Resolución DJ-022/2021, las ocupaciones máximas permitida anteriormente del 80% ahora se liberó al 100% de la capacidad de los establecimientos hoteleros de República Dominicana y a un 90% en el transporte de personal.


Resolución DJ-022/2021

Esta nueva medida quedó establecida mediante resolución DJ-022/2021, emitida el 7 de agosto de este 2021 y firmada por el Ministro de Turismo, David Collado, resuelve disponer que al publicarse esta resolución, la capacidad de ocupación establecimientos hoteleros será liberada al 100% de capacidad, medida que podrá ser modificada por el MITUR periódicamente mediante resoluciones dictadas al efecto, atendiendo a la evolución del Covid-19 en República Dominicana.

En lo que respecta al aforo correspondiente a los medios de transportes destinados por los establecimientos turísticos para el transporte de sus empleados, también será de un 90% de su capacidad. MITUR reitera que estas medidas serán supervisadas por inspectores del departamento del viceministro de calidad y ante violaciones a estas disposiciones, se tomarán las medidas de prevención, corrección o sanción correspondiente.

En esta misma resolución, MITUR además recuerda que mediante DJ05/2020 de fecha 13 de noviembre de 2020, se puso en funcionamiento el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19 del sector turismo, certificado por el Bureau Veritas Iberia SL mediante el certificado numero Es115600-1, donde se dispuso la obligatoriedad de adhesión al referido protocolo de todos prestadores de servicios turísticos en un plazo máximo de 30 días, las consecuencias del incumplimiento así como la supervisión de la implementación de este Ministerio de Turismo.

Resolución DJ-022/2021 completa

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios