ACTUALIZACION 1 PM 16/8


El COE mantiene 20 provincias en alerta roja y 11 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 90 km al sur-suroeste de Barahona y unos 25km al sureste de la Isla Beata, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos de 55 kph.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia La Romana San Cristóbal El Seibo Samaná María Trinidad Sánchez Santo Domingo Barahona San Pedro de Macorís Peravia San José de Ocoa San Juan Sánchez Ramírez Monte Plata Hato Mayor Duarte La Vega Monseñor Nouel Azua Pedernales.

En alerta amarilla: Espaillat Elias Piña Bahoruco Valverde Montecristi Puerto Plata Santiago Hermanas Mirabal Dajabón Santiago Rodríguez Independencia

En las costas del país todas las embarcaciones deben permanecer en puerto.

ACTUALIZACION 8 AM 16/8

La depresión tropical Grace se ubica a 200 Km al Sur de Puerto Príncipe, Haití con vientos de 55 Km/h. Se mueve al Oeste a 24 Km/h. Su proyección actual es que ingrese al Golfo de México para el jueves. Intensas lluvias deja a su paso por territorio dominicana.

ACTUALIZACION 1 AM 16/8

El fenómeno Grace se debilita y ya es depresión tropical, el boletín de las 11 PM del Centro Nacional de Huracanes de Miami ubica al centro de la Depresión Tropical Grace a unos 90 kilómetros al sur de la isla Saona, a 130 kilómetros al sur-sureste de La Romana y a 190 kilómetros al sureste de Santo Domingo.

Resolución MITUR

El Ministerio de Turismo, mediante la Resolución Especial Núm. DJ-024/21, informó de las medidas que tomó ante el paso de la depresión tropical Grace por el país. Entre ellas están:

  1. Prohibición del uso de las playas, balnearios y sus áreas aledañas desde el día domingo 15 de agosto a partir de las 05:00 pm hasta el día 17 de agosto a las 06:00 am, o hasta que se mantengan los efectos de la Tormenta Grace en el territorio nacional, según los boletines y autorizaciones que sean emitidos por los organismos oficiales, en particular, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
  2. Se prohíbe el uso de piscinas durante el paso de la Tormenta Grace por el territorio nacional.
  3. Prohíben las actividades en áreas abiertas, incluyendo excursiones, visitas a las playas, paseos turísticos, actividades acuáticas y de transporte marítimo, desde el domingo 15 de agosto a partir de las 05:00 pm hasta el día 17 de agosto a las 06:00am, o hasta que se… mantengan los efectos de la Tormenta Grace en el territorio nacional, según los boletines y autorizaciones que sean emitidos por los organismos oficiales, en particular, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
  4. Mantener seguimiento constante a los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil para tomar las medidas de lugar indicadas por las autoridades.
  5. Establecer las zonas o áreas de mayor seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, dentro de las instalaciones hoteleras o áreas que correspondan.

ACTUALIZACION 3 PM 15/8

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. apunta que el fenómeno Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos de 65 kph con fuerza de tormenta tropical y que se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

ACTUALIZACION 12 PM 15/8

La Tormenta Tropical #8 denominada Grace sigue avanzando hacia el noreste, aun muy desorganizada pero con campos nubosas y fuertes aguaceros, presentando vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y una presión central de 1010 mb.

Grace se ubicaba la mañana de este domingo 15 al sur de Puerto Rico, cerca de la latitud 17.0 oeste a unos 210 km de Ponce y a unos 405 Km al sureste de Cabo Engaño en Republica Dominicana y se espera que se comiencen a sentir sus efectos desdelas 4pm de este domingo, según autoridades que pidieron a todos los vacacionistas que retornen a sus hogares antes de esa hora.

Si bien tanto por su formación, muy desorganizada, y por sus presiones, es poco probable que se transforme en huracán a su paso por Republica Dominicana, el COE declaró en alerta roja y amarilla 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios