spot_img
31.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEPrueban en aeropuerto de Punta Cana primer robot detector de explosivos

Prueban en aeropuerto de Punta Cana primer robot detector de explosivos

Explicaron que usar un robot para realizar este tipo de procedimientos brinda mayor seguridad y menor riesgo para el personal y los pasajeros, al usar tecnología avanzada para desactivar explosivos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) realizaron el primer simulacro a escala real de detección y detonación de explosivos con asistencia de un robot en República Dominicana.

En un comunicado de prensa, las autoridades de seguridad y del aeropuerto explicaron que usar un robot para realizar este tipo de procedimientos brinda mayor seguridad y menor riesgo para el personal y los pasajeros, al usar tecnología avanzada para desactivar explosivos, poder llegar a una mayor cantidad de espacios de difícil acceso y transportar el artefacto sospechoso sin la intervención humana.

“Al realizar este tipo de simulacros, ponemos a prueba el procedimiento y la capacidad de respuesta del personal de seguridad, e identificamos oportunidades para mejorar aún más nuestros niveles de seguridad y garantizar la tranquilidad de nuestros pasajeros”, afirmó Alberto Smith, director de Operaciones de Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

“Esto representa un avance tecnológico para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, como pioneros en impulsar la innovación y la modernidad aeroportuaria en el país”, agregó Smith.

Asimismo, el General de Brigada Técnico en Aviación -FARD- y director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), Carlos Febrillet Rodríguez, expresó que “la integración del software de detección de equipaje abandonado y la unidad robótica del CESAC sirven para reforzar la seguridad aeroportuaria y disminuir el riesgo humano en una situación delicada”.

El acto, realizado en la Terminal A del aeropuerto, también contó con la participación de ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS