La Altagracia, R. Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana señaló en un reciente informe que la provincia La Altagracia continúa liderando los registros en cuanto a vacunación contra el Covid19, con un 102% por ciento de población que han asistido a recibir la primera dosis y un 68.5% con la segunda dosis.

El documento de estadísticas explica que esta provincia excedió un 100 por ciento debido a que personas que no residen en esa localidad asistieron a recibir la vacuna. Además que el sector turismo y hotelero vacunó a todo su personal resida o no en la provincia.


En el país

El informa da cuenta que a nivel nacional más del 63% de la población dominicana ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras una segunda dosis ya ha sido aplicada en el 45% de la población adulta.

El reporte cuenta los registros producidos desde el 16 de febrero hasta el 12 de julio del año 2021. Hasta el 11 de julio la campaña de vacunación, Vacunate RD, había anunciado que 9 millones de dosis habían sido colocadas en los diferentes centros de vacunación en el país.

La provincia Hermanas Mirabal, hasta este martes, es la que menor tasa de vacunación ha registrado con la primera dosis, seguido de Monseñor Nouel con 49.9 por ciento de personas vacunadas.

La Romana se encuentra hasta el momento en segundo lugar, ya que fue registrada un 72 por ciento de sus residentes inoculados.

Con la segunda dosis, seguido de La Altagracia, se encuentra la provincia Espaillat, con un 52 por ciento de sus habitantes vacunados, y en tercer lugar, Puerto Plata, ya que se registró un 50 por ciento de personas inoculadas.

La cantidad poblacional para sacar los porcentajes de las personas inoculadas fue extraída del padrón de la Junta Central Electoral (JCE), con más de 18 años.

Meta del 70%

Recordamos que el Gobierno nacional informó que las provincias que lleguen al 70% de su población vacunada se eliminaría las restricciones del toque de queda, que ahora se encuentra en una segunda fase en horarios de 11 pm a 5 am de lunes a viernes y de 9 pm a 5am los sábados y domingo, con 2 horas de gracia para el traslado todos los días. Además se liberó la venta de bebidas alcohólicas hasta el horario de inicio del toque de queda.

Tabla de % de vacunación por provincia

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios