spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMELeve incremento en llegadas al Aeropuerto de Punta Cana para esta semana, Estados Unidos y Europa muestran estabilidad

Leve incremento en llegadas al Aeropuerto de Punta Cana para esta semana, Estados Unidos y Europa muestran estabilidad

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene en programación esta semana 335 conexiones internacionales, unas 3 más que la semana pasada cuando llegaron 332

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana muestran nuevamente un aumento esta semana del 12 al 18 de julio, ya en la temporada de verano de julio y agosto. La Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene en programación 335 conexiones internacionales, unas 3 más que la semana pasada cuando llegaron 332, manteniendo la tendencia positiva desde hace 10 semanas consecutivas.

EEUU mantiene conexiones

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto volumen de tráfico, se ve una estabilidad de vuelos con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana, American, Jet Blue, United y Delta, además mantienen sus operaciones Latam, Sky Cana y Swift Air, todas estas volando en modalidad Charters desde Miami.

American Airlines se mantiene líder con 62 conexiones, le siguen Jet Blue que sube a 42, United Airlines mantiene 32, Delta mantiene 21 llegadas, Frontier 14, Spirit Airlines sube a 12 y World Atlantic Airlines mantiene 11 vuelos semanales.

Por su parte Southwest Airlines baja a 14 arribos, Sky Cana sube a 3, Allegiant Air mantiene 2 y Suncountry con 2 llegada y Latam con 2, sumando en total 220 vuelos desde esa nación norteamericana, 3 más que la pasada semana.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: Miami que sube a 46 conexiones, New York mantiene las 31, Charlotte sube a 19, Atlanta y Fort Laurdeldale suben a 14 y Filadelfia 9 conexiones.

Europa muestra estabilidad

Dese Europa se mantiene la estabilidad luego del gran aumento de vuelos de semanas pasadas. Alemania, que a pesar de bajar a Republica Dominicana de su lista de  “país seguro para viajar mantiene 10 operaciones esta semana, 3 de Lufthansa y 7 de Condor. Suiza mantiene 3 vuelos de Edelweis, compartidos con otros destinos pero siempre con salidas desde Zúrich y con conexión con el Aeropuerto de Punta Cana.

España sube sus conexiones esta semana con 8 vuelos, 4 de Iberojet/España, 2 de Air Europa, 1 de Wamos y 1 de W2Fly; Francia mantiene sus 10 vuelos, con 7 de Air France y 3 de Air Caraibes ; Polonia con 2 conexiónes, 1 de Lot Polish y 1 de Blu Panoram, desde Lisboa 1 conexión de Iberojet/Portugal, sumando 36 vuelos en total desde el viejo continente, 2 menos que la pasada semana cuando llegaron 38.

Las ciudades con más conexiones a PUJ desde Europa son: Frankfurt con 10, París con 10, Madrid con 8, Zurich con 3, Varsovia con 2, Bruselas también 2 y Lisboa con 1.

Caribe, Centro y Sudamérica mantienen estables vuelos

Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América muestran estabilidad luego de gran incremento la pasada semana. Desde San Juan, Puerto Rico bajan levemente a 20 las conexiones, operadas por Jet Blue, Swift Air y Frontier; Panamá manteniendo 16 conexiones de Copa Airlines; Colombia sube a 16 llegadas, Avianca con 11, Wingo con 5; desde Venezuela suben a 9 las conexiones, con 4 de Rutaca, 3 de Estelar y 2 de Albatros; Perú sube a 5 sus llegadas de Lan Perú, manteniendo 66 conexiones en total.

Canadá reinicia sus vuelos con Punta Cana

Tras la noticia de que el gobierno canadiense comenzará a aliviar las restricciones fronterizas para los ciudadanos completamente vacunados a partir del 5 de julio de 2021, las aerolíneas Sunwing, Transat y Air Canadá ya anunciaron sus programaciones de vuelos para esta temporada de verano para los destinos de sol que incluye a Punta Cana.

Air Canadá programó para esta semana 4 vuelos, 2 el sábado 16/7 y 2 el domingo 17/7. Con 2 desde Montreal y 2 de Toronto.

Medidas de Turismo Seguro en República Dominicana

Pruebas PCR para viajeros de regreso

Las más importantes cadenas hoteleras locales implementaron programas adicionales de toma de pruebas PCR dentro de sus instalaciones y reforzaron sus seguros por contagio para sus huéspedes.

Las medidas del gobierno de los Estados Unidos de exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, España, Alemania, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Ingreso a República Dominicana

Como parte de las iniciativas para impulsar la llegada de turistas internacionales al país, continua el plan de “turismo seguro” impulsado por el Ministerio de Turismo, donde entre sus más importantes medidas encontramos que “no se requiere al visitante extranjero pruebas PCR recientes de Covid19”, sólo se tomaran pruebas aleatorias a su llegada a los diferentes aeropuertos del país con un test por aliento no invasivo.

Prueba PCR o Certificado de Vacunas para viajeros de 18 países

A partir de este 28 de junio del 2021, unos 18 países que presentan variantes del covid19 deberán presentar prueba PCR negativa con 72 horas máximo a antelación o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis, a pasajeros que arriben procedentes de: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

PCR para viajeros desde España

La JAC emitió la resolución No.146-2021 la cual establece que todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana procedentes de España, la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada, o presentación de tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.

La presente medida aplica también para todos los pasajeros provenientes del Reino de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en territorio español en los últimos 14 días o menos.

Seguro de Viaje gratis

Se extendió hasta finales de julio de 2021 y para huéspedes de algún hotel nacional, el “Seguro de Vieje” gratis y cubierto 100% por el Estado Dominicano. Este plan implementado a través de Seguros Banreservas, incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un posible contagio”.

Formulario migratorio digital

Se dejó establecido que desde el 1 de abril de este 2021 los viajeros a República Dominicana, tanto de entrada como de salida, podrán llenar un formulario digital denominado E-Ticket que unifica tanto migración, declaración de aduana y de salud. Esta modalidad sustituye a los antiguos formularios físicos, agilizando tanto el paso por puestos de migración, como en la manipulación de papeles y lapiceros disminuyendo el riesgo de contagio del covid-19.

Protocolos Covid19

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, se han incrementado los protocolos sanitarios. Los visitantes deben portar mascarilla obligatoria, completar varias pruebas de temperatura, distanciamiento, aseo de manos, calzado y equipaje, para  garantizar la seguridad e higiene de todos los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Playas abiertas⁣

El Ministerio de Turismo decretó que las playas públicas estarán abiertas hasta el horario establecido para toque de queda anunciado y cumpliendo igualmente con los protocolos de distanciamiento, con horarios de lunes a viernes de 5 am hasta las 10 pm y sábados y domingos de 5 am a 9 pm con libre tránsito hasta las 12 am ambos días, con prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde la 3 pm y siguen vetados los eventos, shows y fiestas.

Se modificó desde el 7 de julio el toque de queda para todo el país, que ahora comienza a las 10 pm hasta las 5 am de lunes a viernes y de 7 pm a 5 am los sábados y domingos con transito libre hasta las 12 am. El Gobierno Nacional además adelantó que quitará la medida de toque de queda a las provincias que tengan el 70% de su población vacunada con las 2 dosis, La Altagracia ya sobrepasa el 60% de la población vacunada con las 2 dosis y el 99% con una.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS