Higüey, R. Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizará un Mini Congreso en la región Este del país, en el marco de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico.

La actividad será realizada este miércoles 14 de julio, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP en Higüey, a las 10 de la mañana.


Este evento, preparatorio para el gran Congreso Nacional, también se estará llevando a cabo, de manera simultánea en San Juan, Barahona y Baní, para la región Sur; en Santiago, para el Norte; y en el Distrito Nacional, para Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal

En este encuentro se presentarán las conclusiones y recomendaciones emanadas de los levantamientos realizados en las provincias del Este del país, sobre las necesidades laborales generadas por la cuarta revolución industrial.

El levantamiento fue realizado a través de entrevistas virtuales y presenciales, grupos focales y formularios, aplicados a los sectores empresarial, académico, representantes de los trabajadores, religiosos, entre otros, de los cuales han surgido importantes sugerencias que serán socializadas con los representantes de la región.

Luego de esta actividad serán seleccionados los delegados que asistirán al Gran Congreso Nacional a celebrarse los días 28 y 29 de julio, en San Soucí, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Frente al mandatario, el INFOTEP presentará las conclusiones nacionales y se anunciarán las acciones para adecuar el currículo a los requerimientos que imponen las nuevas tendencias tecnológicas y demandas del empleo actual y futuro en el país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios