Punta Cana, R. Dominicana.- Mientras van avanzando los procesos de vacunación en el mundo, los destinos y también los mercados van eliminando restricciones de viaje. Todo ello está aumentando las ganas y también hace crecer el optimismo y la confianza entre los viajeros.

Esto se refleja que hasta un 85% de los ciudadanos estadounidenses es ‘optimista’ con respecto a viajar durante el presente año de 2021, según una encuestas realizadas por la empresa estadounidense IPX 1031.


De este modo, se ha indicado que en el pasado mes de enero, IPX 1031 encuestó a millar y medio de ciudadanos estadounidenses, realizando preguntas referidas a las expectativas de viaje.

Ahora, más recientemente, realizó la misma encuesta y en ella puede apreciarse un incremento del optimismo, puesto que un 85% de sus ciudadanos es ahora ‘optimista’ con respecto a viajar este año, frente al 48% que así lo consideraba en el pasado mes de enero.

Un 55% de los encuestados ya ha reservado sus vacaciones, resultando una duración media de estos viajes de cuatro días. Además, el 75% tienen planeado viajar por el interior de los Estados Unidos y un 25% al exterior.

Por lo que se refiere a la realización del viaje, hasta un 36% pretende que sea en este verano. Un 23% confiesa que lo hará en otoño y un 16%, en invierno.

Mercado que más aporta a Punta Cana

Si bien Europa con la salida del confinamiento y apertura de viajes internacionales de algunos países y, los mercados Caribe y Suramericano creciendo a buen ritmo, el norteamericano es el que más aporta a las llegadas de turistas al destino Punta Cana, con 217 vuelos llegando esta semana desde esa nación.

Las principales aerolíneas conectando con Punta Cana semanalmente son: American con 63 conexiones, Jet Blue con 40, United con 32 y Delta mantiene 21, además mantienen operaciones Latam, Sky Cana y Swift Air, todas estas volando en modalidad Charters desde Miami.

También vuelan Southwest Airlines con 15 arribos, Frontier con 14, Spirit Airlines y World Atlantic Airlines con 11 vuelos semanales.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: Miami con 46 conexiones, New York mantiene 31, Charlotte 19, Atlanta y Fort Laurdeldale 14 y Filadelfia 9 conexiones.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios