spot_img
27.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMENOTICIASSe desarrolla primer huracán de la Temporada 2021 en el Atlántico, advertencia de tormentas y fuertes vientos para sudeste de RD

Se desarrolla primer huracán de la Temporada 2021 en el Atlántico, advertencia de tormentas y fuertes vientos para sudeste de RD

Desde el sábado se comenzarán a sentir las primeras ráfagas de viento en la costa Sureste de Republica Dominicana.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Elsa se ha convertido en el primer huracán de la temporada 2021 del Atlántico. El fenómeno que tienen una intensidad en la escala de Saffir Simpson es de categoría 1. En la trayectoria pronosticada, Elsa mantiene orientación oeste/noroeste a 44 km/h y continúa fortaleciéndose con vientos máximos sostenidos que ya son de 136 km/h y una presión de 991 MB.

Se ha emitido un aviso de huracán para la costa sur de Republica Dominicana, desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití, aunque según estimaciones, la incidencia no sería directa y pasaría a unas 170 millas de las costas de RD. Sin embargo Elsa puede generar fuertes aguaceros en la costa sur de nuestro país.

El fenómeno ya ingresó al area del Mar Caribe y a su paso por Barbados, que recibió ráfagas de 128 km/h, dejó algunas inundaciones.

El Coe, puso el alerta a 32 provincias, cinco en alerta roja, 16 en amarilla y 11 en verde.

Alertas por Provincias:

Roja: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Amarilla: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

Verde: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, Elías Piña y La Vega.

Manténganse informados a través de nuestros reportes.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS