Elsa se ha convertido en el primer huracán de la temporada 2021 del Atlántico. El fenómeno que tienen una intensidad en la escala de Saffir Simpson es de categoría 1. En la trayectoria pronosticada, Elsa mantiene orientación oeste/noroeste a 44 km/h y continúa fortaleciéndose con vientos máximos sostenidos que ya son de 136 km/h y una presión de 991 MB.

Se ha emitido un aviso de huracán para la costa sur de Republica Dominicana, desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití, aunque según estimaciones, la incidencia no sería directa y pasaría a unas 170 millas de las costas de RD. Sin embargo Elsa puede generar fuertes aguaceros en la costa sur de nuestro país.

El fenómeno ya ingresó al area del Mar Caribe y a su paso por Barbados, que recibió ráfagas de 128 km/h, dejó algunas inundaciones.

El Coe, puso el alerta a 32 provincias, cinco en alerta roja, 16 en amarilla y 11 en verde.

Alertas por Provincias:

Roja: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Amarilla: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

Verde: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, Elías Piña y La Vega.

Manténganse informados a través de nuestros reportes.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios