spot_img
24.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEMás de 500 ciclistas internacionales competirán en el Punta Cana Grand Prix

Más de 500 ciclistas internacionales competirán en el Punta Cana Grand Prix

Siendo los increíbles paisajes y playas de esta zona turística el escenario de la 4ta Parada de la Serie Tour de Las Américas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El destino se prepara para acoger el evento ciclístico internacional más importante del año, el Punta Cana Grand Prix, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio, siendo los increíbles paisajes y playas de esta zona turística el escenario de la 4ta Parada de la Serie Tour de Las Américas.

Los demás países donde se efectúa el evento o paradas son, Panamá (Clásica RPC Radio), Florida (Tour of South Florida), ambos ya celebrados; Guayaquil, Ecuador (Clásica HDE), (junio 5-6); Punta Cana Grand Prix (2,3 y 4 de julio), Punta Cana y Puerto Rico (Clásica Puerto Rico) (agosto del 19 al 22).

Calendario de actividades

  • Jueves 1ro de julio: desde las 12:00 mediodía hasta las 8:00 PM
  • Viernes 2: 9:00 AM- Inicio de las competencias hasta las 5:00 PM
  • Sábado 3: 9:00 AM. Inicio de las competencias hasta las 5:00 PM

500 ciclistas y 1,500 acompañantes

A  Punta Cana Grand Prix se espera la presencia de cerca de 500 ciclistas y alrededor de 1,500 personas, entre atletas, familiares, personal de trabajo, fanáticos del ciclismo, y turistas que sigue este apasionante deporte.

Estarán participando corredores de más de veinte países, entre ellos, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Ecuador, Chile, Uruguay, Aruba, Belice, Colombia, Guadalupe, Curazao, Venezuela, Guadalupe, además del movimiento que genera la participación de más de 250 ciclistas locales, familiares, entrenadores y personal de apoyo.

Impulso económico

Según la organización, el Punta Cana Grand Prix dejará millones de pesos en ingresos a la economía  de la zona, además de la promoción que conlleva la celebración del evento en la cual generará ingresos a la economía de la zona, ocupación hotelera, renta de vehículo, venta de comida y refrigerio, excursiones turísticas, entre otras amenidades propias de un evento de esta características.

Incentiva turismo   

La competencia se llevará a cabo por tres días, sin embargo una gran cantidad de visitantes, principalmente de la Florida y Puerto Rico, aprovecharán el fin de semana largo, con motivo de la independencia de los Estados Unidos (5 de julio) para extender su estadía y disfrutar aún más de las paradisíacas playas y resort que ofrece Punta Cana y Bávaro.

Categorías y Premios

Las competencias serán celebradas en las categorías, Elite, Master A, B, C y femenina. A los ganadores se les entregará cerca de 1 millón de pesos en premios además medallas, trofeos, regalos y suvenires.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS