Punta Cana, R. Dominicana.- El sector aéreo internacional se recupera a muy buen ritmo y esto se percibe en varios de los destinos turísticos más importantes del Caribe como el caso de República Dominicana y México, con un incremento considerable de vuelos semana a semana principalmente desde Estados Unidos.

En el caso de República Dominicana recuperó, hasta mayo de este 2021, el 61.2 % de las llegadas internacionales previa a pandemia y mucho más marcado se ve en el destino mexicano de Cancún, donde informan que se alcanzó esta semana los números de vuelos prepandemia.

Según reportes recibidos en nuestra redacción, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se celebró la llegada de la misma cantidad de vuelos que antes de la pandemia, tras el aterrizaje de 506 vuelos este fin de semana, cifra que no alcanzaban desde el 20 de marzo de 2020.

Cancún recupera el 93% de los asientos

Cancún aumentó su conexión aérea con Estados Unidos en un 22%, cuando antes de la pandemia tenía rutas desde 38 ciudades de Estados Unidos, ahora las tiene con 42 ciudades y hasta mayo había recuperado el 93% de los asientos al destino∗.

La operación del pasado sábado fueron 506 vuelos, de las cuales 253 representaron llegadas; 167 internacionales y 86 son nacionales. En salidas fueron 253 con 174 internacionales y 79 nacionales, según el Aeropuerto de Cancún.

Punta Cana recuperó el 53% de los asientos

Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana muestran un aumento sostenido en víspera del comienzo de la temporada de verano de julio y agosto de este 2021. La terminal tiene en programación esta semana, hasta el 27 de junio, unas 311 conexiones internacionales, 79 más que la última semana de mayo cuando llegaron 232, manteniendo la tendencia positiva y recuperando hasta mayo de 2021 el 53 % de los asientos postpandemia∗.

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto volumen de tráfico, se ve una gran suba de vuelos con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana, American Airlines con 61 conexiones, Jet Blue con 54, United 32 y Delta sube a 21 vuelos semanales, además mantienen sus operaciones Latam, Sky Cana y Swift Air, todas éstas volando en modalidad charter desde Miami aportando 11 vuelos a las 51 conexiones en total. Las otras ciudades que más vuelos aportan al destino Punta Cana son: New York con 35, Charlotte 19, Atlanta 13, Baltimore y Filadelfia mantienen 8 conexiones.

En base a datos oficiales del Banco Central RD, Ministerio de Turismo Dominicano, Corporación Aeroportuaria del Este, Aeropuerto Internacional de Cancún.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios