Miami, EE. UU.- Cientos de vuelos de American Airlines han sido cancelados este fin de semana y el lunes debido a importantes problemas de personal y mantenimiento. Hasta el domingo por la tarde, se cancelaron 123 vuelos el sábado, 178 el domingo y 97 se cancelaron el lunes, en gran parte como resultado de una gran cantidad de llamadas por enfermedad, combinadas con el mantenimiento y otros problemas de personal.

American le dijo a ABC News que la mayoría de las cancelaciones son en aviones A320 y 737, pero que puede continuar cancelando al menos 50 a 60 vuelos por día durante el resto de junio y de 50 a 80 vuelos por día hasta julio.


«Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reubicación», según un comunicado de American Airlines.

American aseguró que intentará notificar a los clientes con mucha anticipación sobre sus vuelos y brindará una oportunidad para que los clientes vuelvan a reservar vuelos alternativos a través de su aplicación.

Todas las aerolíneas de EE. UU. Y la Administración de Seguridad del Transporte han tenido problemas con la dotación de personal, ya que los viajes aéreos han pasado rápidamente de mínimos históricos a niveles próximos a la pandemia.

Cuando los viajes aéreos se detuvieron en marzo de 2020, a miles de empleados se les ofreció jubilaciones anticipadas y adquisiciones, pero ahora las aerolíneas están desesperadas por ocupar estos puestos nuevamente.

American también está lidiando con una escasez de personal con su contratista de catering y operadores de sillas de ruedas.

United Airlines está desesperada por encontrar agentes de equipaje

Y en un momento durante el fin de semana del Día de los Caídos, el servicio automatizado de Delta Air Lines les dijo a los clientes que el tiempo de espera para hablar con un agente de reservas era de más de 21 horas.

A principios de este mes, el administrador interino de la TSA, Darby LaJoye, pidió a los empleados de la oficina que se ofrezcan como voluntarios en los aeropuertos hasta por 45 días. Los voluntarios se encargarían de funciones no relacionadas con la selección, como la incorporación de nuevos empleados y la gestión de las líneas de seguridad.

TSA también recluta

En su intento de contratar a 6,000 nuevos oficiales para manejar el impulso de viajes de verano, la TSA estaba ofreciendo incentivos de reclutamiento, como $ 1,000 a los oficiales que aceptan empleo dentro de la agencia.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios