spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEDestino Punta Cana a pocos días de contar con el 100% de la población inmunizada

Destino Punta Cana a pocos días de contar con el 100% de la población inmunizada

Se realizarán amplios operativos de vacunación tanto en el Aeropuerto de Punta Cana como en el Ayuntamiento local este viernes, sábado y domingo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El destino Punta Cana se aproxima a tener toda su población vacunada al 100 % en pocos días, con la realización de amplios operativos de vacunación tanto en el Aeropuerto de Punta Cana como en el Ayuntamiento local este viernes, sábado y domingo, que se sumarán a los ya realizados para el sector turismo completado exitosamente en días pasados.

Jornadas especiales de vacunación

Las jornadas especiales de vacunación que se desarrollará en las instalaciones del Aeropuerto de Punta Cana, abarcarán a toda la población que aun no se haya vacunado y se llevará a cabo todo el fin de semana, sábado 18 y domingo 19, de 8 am a 5 pm. En esta se llama a acudir para recibir la primera dosis, incluyendo además a personas extranjeras que acrediten domicilio en el país, según comunicación enviada a nuestra redacción.

También se suma a esta jornada de vacunación el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana, donde se estará vacunando tanto para la primera como para la segunda dosis, este viernes 18 de junio de 8.30 am a 3pm.

Aeropuerto como punto de vacunación

La reapertura de la terminal B del Aeropuerto de Punta Cana, que se programó para este 18 de junio, no detendrá el proceso de vacunación que se lleva a cabo en estas instalaciones y esta seguirá prestando servicio junto al Ministerio de Salud cómo centro principal de vacunación en el distrito, se seguirá vacunando cómo hasta ahora, de lunes a viernes de 8 am a 5pm, nos aseguran desde la terminal.

Sector hotelero y turístico inmunizado al 100%

El sector turístico y hotelero del destino Punta Cana ya cuenta con todo su personal vacunado al 100 % y con las 2 dosis desde este mes de junio, ya que las extensas jornadas de vacunación para el sector comenzó en abril y se completó con la segunda dosis en mayo. El proceso de vacunación al sector turismo fue una premisa del Gobierno Nacional y abarcó a colaboradores de los hoteles, personal de tiendas, excursiones, choferes turísticos y todo personal externo que tenga contacto con el sector, a fin de convertir todo el destino en una zona segura y 100% libre de Covid-19.

Vacunación en República Dominicana

El Plan Nacional de Vacunación en República Dominicana continúa a toda marcha también a nivel nacional con la campaña “Ahora nos toca a todos ¡vacúnate!”, en numerosos puntos cómo hospitales, ministerios, grandes centros comerciales y empresas privadas, además en algunas ciudades como Santo Domingo y Santiago inició el proceso para niños mayores de 12 años.

El portal VacunateRD que informa las estadísticas del plan de vacunación en el país, detalla que proceso acumula al 16 de Junio de este 2021, unos 4.301.394 vacunados con primera dosis, 2.252.316 con segunda dosis, con un total de 6.553.710 de dosis aplicadas, con un promedio en los últimos siete días de 1,26 dosis diarias por cada 100 personas inoculadas, que nos convierte en el país del mundo que más rápido administra la vacuna contra el coronavirus, según datos de Our World in Data.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS