Punta Cana, R. Dominicana.- Los constantes cambios en las restricciones de viajes al exterior y el complicado sistema de semáforos de calificación de destinos implementado por el gobierno del Reino Unido, obligó a TUI a cancelar parte de su programación de vuelos a nueve destinos de vacaciones hasta el 27 de junio.

“Debido a la actual incertidumbre, lamentablemente hemos tenido que cancelar todos los viajes a los destinos con semáforos en rojo y ámbar hasta el 27 de junio que incluye a: México, República Dominicana, Costa Rica, Turquía, Egipto, Cabo Verde, Marruecos, Túnez y Bulgaria, informaron desde la compañía.


Turquía y Cabo Verde están en la «lista roja» del Reino Unido, mientras que los demás están en la «lista ámbar» y según el sistema de semáforos del gobierno, solo los ciudadanos y residentes británicos o irlandeses podrán llegar de países de la lista roja, y deben permanecer en cuarentena en un hotel.

Viajeros llegadas desde destinos de la lista ámbar deben ponerse en cuarentena en casa

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha desaconsejado los viajes no esenciales a la mayoría de los destinos de la lista ámbar, excepto las Islas Canarias y algunas islas griegas., por lo que TUI aun está operando viajes a algunos destinos de la lista ámbar, guiado por este consejo.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y opciones este verano, de modo que cuando las fronteras estén abiertas y el asesoramiento de FCDO permita viajar, operaremos a esos destinos según lo planeado”, dijo TUI en un comunicado.

“Estamos revisando constantemente nuestro programa de vacaciones y cancelaciones de acuerdo con las actualizaciones del gobierno cada tres semanas, y la próxima actualización debe realizarse a principios de junio”, estiman.

«Todos los clientes afectados por estas cancelaciones serán contactados directamente y podrán solicitar un reembolso completo en efectivo, o cambiar a una fecha posterior o feriado alternativo y recibir un incentivo de reserva», aseguró TUI.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios