spot_img
25.9 C
Punta Cana
miércoles 17 abril 2024

HOMEDestinos: Riviera Maya piden acelerar vacunación sector turismo, Cuba ya comenzó en La Habana

Destinos: Riviera Maya piden acelerar vacunación sector turismo, Cuba ya comenzó en La Habana

República Dominicana ya cuenta con casi su 100 % de personal hotelero y turístico vacunada contra el Covid-19 con las dosis completas, destinos competidores como Riviera Maya en México y La Habana en Cuba abogan a sus gobiernos que se acelere el proceso de vacunación

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Mientras República Dominicana ya cuenta con casi su 100 % de personal hotelero y turístico vacunada contra el Covid-19 con las dosis completas, destinos competidores como Riviera Maya en México y La Habana en Cuba abogan a sus gobiernos que se acelere el proceso de vacunación para su personal hotelero, a fin de no quedar rezagados con otros países de la región.

Situación en Riviera Maya

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo notificó a los hoteleros que por petición del Gobernador Carlos Joaquín González, el Gobierno Federal autorizó la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la industria turística, por lo que la Asociación de Hoteles de Riviera Maya la hizo extensiva a su agremiados, solicitándoles de manera urgente, información básica: nombre del hotel, teléfono, dirección, correo electrónico, número de trabajadores con contacto al público, administrativos y número de trabajadores de apoyo

Esta información aunque ya está confirmada, aún no se ha dado a conocer abiertamente, y de acuerdo al gobernador, aún están gestionando la vacunación del personal del sector turístico del estado, con las autoridades del Gobierno Federal

Se estará fortaleciendo la vacunación, en coordinación con el Gobierno federal. “Habrá más vacunas para Quintana Roo a partir de esta semana, en la cual se inicia el proceso de vacunación para personas de 40 a 49 años”, aseguran desde la gobernación estatal.

Cuba comienza por La Habana

Mientras tanto en Cuba inició la aplicación de más de 300 dosis diarias del la vacuna anti Covid-19 Abdala, en el legendario Hotel Tryp Habana Libre, donde avanza el proceso de intervención sanitaria a trabajadores del turismo de la capital del país.

En estos momentos nos encontramos en la primera etapa que comprende la inoculación de alrededor de tres mil trabajadores de diferentes grupos empresariales e instalaciones turísticas de La Habana, explicó Daiyana Echagarruga Cañizares, jefa de Calidad y Atención al cliente de este centro turístico.

Echagarruga Cañizares significó la relevancia del actual proceso en medio de una futura reactivación de uno de los renglones estratégicos de la economía nacional, a la vez que promoverá mayores garantías de seguridad en una de las industrias más afectadas con la actual pandemia.

Como parte del protocolo sanitario, las personas que arriban a los espacios dedicados a la intervención sanitaria son sometidas a un riguroso examen médico que incluye la toma de temperatura, presión y una entrevista clínica para conocer de primera mano el estado de salud de los pacientes.

Luego de la inyección con la dosis de Abdala, el personal debe permanecer durante una hora en observación, mientras un equipo de doctores y enfermeras vuelven a realizar chequeos periódicos para asegurar la vitalidad de cada sujeto e igualmente se cuentan con espacios acondicionados para atender de emergencia cualquier sintomatología grave.

Juan Carlos Colina Ordaz, subdirector general de este hotel, señaló que el turismo cubano se conoce en el mundo por su seguridad higiénico sanitaria y este proceso de intervención sanitaria es una fortaleza para preservar la salud de los viajeros que arriban al país.

Subrayó asimismo que, gracias a las medidas y el aseguramiento creado en cada una de las áreas, esta instalación icónica de la capital, avalada con la certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), se incorporará como uno de los centros que atenderán directamente a los viajeros internacionales que arriben al país, según los nuevos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS