Punta Cana, R. Dominicana.- El Gobierno nacional emitió el Decreto No. 349-21, que modifica al 346-21, con el objeto de modificar el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.

El artículo 3 de este decreto expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

También, el Decreto 349-21 establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Igualmente, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Las provincias de Puerto Plata, Samaná, Santiago y La Altagracia (Punta Cana) entre otras, no modificarán horarios y continua de lunes a viernes desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con 3 horas de gracia de circulación.

El sector turismo seguirá operando normalmente con los protocolos especiales, se prohíbe las aglomeraciones de personas, shows y fiestas en todos los hoteles del territorio nacional.

Decreto 349-21 completo

Decreto 349-21

 

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios