Hola amigos una semana más acompañándolos, especial ya que estamos recién llegados de vivir la experiencia Fitur, con muy buenas expectativas para el sector turismo de nuestro país y dejando una muy buena imagen como uno de los destinos que mejor manejó la pandemia y que en la actualidad está funcionando con total normalidad.

Muchos colegas y amigos del sector nos preguntaban si la vacunación al sector turismo era cierta, si la población adulta también está siendo vacunada, demostrando con esto el impacto que tuvo este tema en la opinión mundial y la confianza que esto generará en nuestros mercados emisores.

Por otro lado y recién llegando a República Dominicana nos encontramos con varios mega famtrip, uno de alemanes y otro de españoles, que vinieron a conocer de primera mano cómo estamos funcionando, que protocolos se están aplicando en nuestros hoteles y si todo lo que ven y escuchan es verdad,

Bueno les digo que las caras de alegría y felicidad que encontramos en esos grupos de agentes de viajes nos deja claro lo bien que la pasaron en nuestro país y de seguro en pocos días, ya estarán enviando a sus clientes por aquí.

Queremos felicitar tanto a Iberostar, como a los hoteles Bahía Príncipe por estos famtrip y los mega eventos de cierre que vivimos, destacar además la presencia del Presidente Abinader, que con su presencia y palabras de agradecimiento, quedó claro el apoyo del gobierno a un sector que no mira para atrás y se encuentra trabajando para que la pandemia quede en el pasado.

También participamos el jueves pasado de la inauguración oficial del Live Aqua Punta Cana, espectacular evento que reunió a la crem de la crem del sector hotelero, tanto de Republica Dominicana, como de México, muchos éxitos a todos nuestros amigos del Grupo Posadas.

Aprovecho para agradecer al departamento de comunicación de Fitur por el trato recibido en nuestra cobertura de la feria, también agradecer de manera especial a nuestros auspiciantes que permitieron nuestro viaje a Madrid, CEPM, Bestimprogroup, Banreservas y una mención especial para nuestro amigo Santiago Rivera de Meliá Hoteles en República Dominicana, que gracias a su gestión pudimos vivir la fascinante experiencia de alojarnos en uno de los mejores hoteles que tiene la cadena en Madrid, el Palacio de Los Duques, el cual disfrutamos plenamente.

También aprovecho para enviarle un gran saludo desde aquí a su director Omar Regueiro Castro, a quien pudimos conocer y quién nos ofreció un trato exquisito, muy recomendable hotel para pasar unos días en esa fascinante ciudad. Gracias a todos.

Bueno con esto nos despedimos por hoy, y no te olvides de mantenerte siempre informado con lo más importante del sector turismo a través de nuestras redes sociales.

Hasta la semana que viene amigos!!

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios