Constanza, R. Dominicana.- El presidente Luis Abinader Corona visitó hoy los municipios de Connstanza y Jarabacioa donde dejó iniciadas obras de infraestructuras que mejorarán ese importante destino eco-turístico en el centro del país.

En las palabras centrales del evento, que además contó con la participación del Ministro de Turismo, David Collado, el Presidente Abinader dijo que, “con la reconstrucción de las carreteras Balneario Bambú, Prolongación Belarminio Ramírez y Villa Pajón, en el municipio de Constanza, estamos contribuyendo al desarrollo del ecoturismo de esta zona; a la dinamización de la economía y a la creación de empleos”.

Por su parte Collado aseguró que “con estas infraestructuras viales buscamos fomentar el ecoturismo y las ofertas turísticas complementarias en nuestra Cordillera Central”, dijo el funcionario.

Las obras iniciadas son:

Carretera Belarminio Ramírez – Junumuco, inversión: RD$185MM. Fomentará el desarrollo turístico de Corocito, Cabirmas y Jumunuco. Igualmente se realizó el primer picazo del tramo 3 de esta carretera.

La construcción Vial Balneario Bambú – Charco Pichín, inversión: RD$118MM. Fomentará el ecoturismo y el transporte productos agrícolas vitales para la cadena de valor del Turismo Dominicano.

En Constanza, la Carretera Villa Pajón – Las Pirámides, inversión: RD$83MM. Conecta Villa Pajón con Saltos de Aguas Blancas y Las Pirámides de Valle Nuevo.

Punta Cana Bavaro Online / Imágenes @TurismoRD

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios