Santo Domingo, R. Dominicana.- En el marco de la reunión de directores y aliados de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), se presentaron los detalles y alcances del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial de Santo Domingo con el apoyo del BID. El encuentro se celebró en Casa del Diseñador, perteneciente al exclusivo establecimiento turístico Casa del XVI, miembro del prestigioso grupo de Small Luxury Hotels of the World.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial, los avances y el alcance del mismo fueron presentado por el arquitecto Amín Abel Santos, quien es Coordinador General del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial (PIDTUCC). Se resaltó la importancia del nuevo modelo de gestión del proyecto, que incluye una gestión combinada por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura y el MITUR, con el objetivo de generar un sistema de gestión más participativo que tome en cuenta las necesidades de todos los actores, manteniendo un canal de información más eficiente.

Esta segunda Fase del programa cuenta con una inversión de 90 millones de dólares, que se ejecutaran en 4 pilares principales, que son: La consolidación de la oferta del turismo cultural; la mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes; el desarrollo y fomento de las economías locales y el fortalecimiento de la Gestión Turística, Cultural y Urbana.

Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles, junto a los miembros y aliados de la organización, felicitaron la iniciativa de democratizar la gestión del Programa PIDTUCC, que permitirá un mayor empoderamiento de los actores que conviven y gestionan en el espacio a intervenir, garantizando la sostenibilidad de los proyectos que se ejecuten. El conocimiento genera confianza y pertenencia, por ello, consideramos fundamental que la información fluya y llegue a todos de manera efectiva.

Este programa es clave en la consolidación de Santo Domingo como destino turístico cultural y urbano, apoyando la creciente inversión privada de nuevas plazas hoteleras que se proyecta en la ciudad. Estamos esperanzados en que la recuperación del turismo, gracias a la gestión del MITUR y del Estado, que han sabido responder con acierto y agilidad en cada momento de la pandemia. La presencia del país en FITUR 2021 ha sido ampliamente valorada y ha contado con el respaldo del sector privado y de los operadores turísticos internacionales, explico la presidenta de los hoteles de Santo Domingo.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios