Madrid, España. – El Banco de Reservas anunció su apoyo al acuerdo de colaboración firmado este jueves entre IFEMA y el Ministerio de Turismo para respaldar y promover la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), dedicada a la República Dominicana.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país, con este importante evento en el que República Dominicana participará el próximo año como país socio invitado.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y al mismo tiempo como destino final para visitantes extranjeros”, expresó Pereyra al comentar la firma del convenio con IFEMA.

República Dominicana será socio de FITUR 2022 que se celebrará el 19 de enero, para lo cual contará con el apoyo del sector privado, a través de Banreservas, el Banco Popular y el MITUR, según el convenio firmado entre IFEMA, sede de FITUR, que se celebra cada año en Madrid.

El acuerdo fue firmado por David Collado, ministro de Turismo; José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA; y Eduardo López-Puertas, director general de la entidad española; en presencia de Aníbal de Castro, embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo (OMT); Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular; y Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

185,000 visitantes

Collado afirmó que la firma del convenio envía una señal clara de la posición del gobierno dominicano y del gabinete de Turismo, de que creen firmemente en la recuperación de la normalidad, lo cual se evidencia en los números que exhibe cada día el país, en cuanto a la cantidad de visitantes que recibe.

“Al día de hoy han ingresado a República Dominicana 185,000 personas extranjeras, para un aumento del 9%, con relación al mes de abril y un incremento en los aeropuertos en las líneas aéreas de un 14%”, dijo Collado.

Explicó que Expedia comunicó que las reservaciones hacia la República Dominicana aumentaron en 153%, en comparación con el año 2018.

IFEMA y FITUR visitarán RD

Dijo que se acordó que en octubre representantes de IFEMA y FITUR viajarán al país para hacer una actividad, con la colaboración del Banco Popular y el Banco de Reservas.

Indicó que “en noviembre, Mitur, Banreservas y el Banco Popular vendrán a Madrid para realizar otra actividad antes de FITUR 2021, con el fin de seguir promoviendo esta iniciativa tan importante para nuestro país”.

David Collado dijo sentirse contento de poder hacer este acuerdo una realidad, con el respaldo del sector privado, para que “siga el oleaje de la recuperación económica de esperanza y de buenas vibras que tiene la República Dominicana”.

Samuel Pereyra se reúne con importantes hoteleros

La agenda del administrador general de Banreservas en FITUR incluyó reuniones privadas con representantes de grupos hoteleros, que cuentan con inversiones en diferentes países, especialmente de América Latina.

La primera entrevista del día fue con Alejandro Reynal y Javier Coll, CEO y VP ejecutivo de Aple Leisure,  respectivamente. Esta empresa estadounidense es líder en el segmento de viajes de placer y hostelería e incluye diversas marcas, que sumen unas 20,000 habitaciones en México, el Caribe y Centroamérica.

Posteriormente Pereyra sostuvo otra reunión de negocios con Encarna Piñero y José María Mayans, del Grupo Piñero, empresa hotelera española que abarca toda la cadena de valor de la industria turística y que tiene una fuerte inversión en la República Dominicana

La participación de Banreservas en esta 41 edición de Fitur tiene el propósito de contribuir a la captación de inversiones que requieran de financiamientos para el desarrollo de proyectos turísticos y en otros ámbitos, que contribuyan a dinamizar la economía del país.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios