Santo Domingo, R. Dominicana .- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de las votaciones realizadas entre el 15 de marzo y el 28 de abril para la elección de su nuevo Consejo de Directores 2021 – 2022 en el marco de la Asamblea General Ordinaria, celebrada de manera virtual el 29 de abril.

El Comité Ejecutivo de la institución lo presidirá Roberto Herrera, InterEnergy Group. Ricardo Pérez, Hanes Caribe Inc.; y Edwin De los Santos, AES Dominicana; serán los vicepresidentes; mientras que Francesca Rainieri, Grupo Puntacana; fungirá como Tesorera; y María Waleska Álvarez, Nap del Caribe; asumirá el cargo de Secretaria.

Como miembros enlace o US-Link y ordenados alfabéticamente por empresa, fueron elegidos Juana Barceló, presidente de Barrick Pueblo Viejo; Juan Roberto Amell, Director de Asuntos Corporativos de Bepensa; Juan O. Velázquez, vicepresidente y administrador de Central Romana Corporation; Carlos José Martí, presidente de Grupo Martí; y Fernando Villanueva, presidente de Viamar S.A.

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos: Ana Figueiredo, presidente de Altice Dominicana; José A. Álvarez, socio director de Álvarez y Sánchez; Lucile Houellemont, presidente de Dominican Watchman; Ligia Bonetti, presidente de Grupo SID; Eduardo Cruz, presidente de Humano Seguros; Marco Cabral, Gerente General de Impresora del Yaque; y María Esther Valiente, Directora de Asuntos Corporativos de Valiente Fernández.

En otro orden, Edwin De los Santos, tesorero de la institución, presentó los Estados Financieros de la Cámara Americana de Comercio correspondientes al 2020, que fueron auditados por la firma Horwath Sotero Peralta y Asociados.

Asimismo, durante la Asamblea se ratificó al vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, quien ocupa el cargo desde 1998. Malamud presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2020 y el plan de trabajo para 2021.

La Asamblea General Ordinaria tuvo lugar el jueves 29 de abril de 2021, vía sesión online con los miembros, debido a la situación de emergencia nacional presentada en el país a causa del COVID-19.

Los miembros electos debían cumplir requisitos que establece la Cámara Americana de Comercio para ser postulantes de su Consejo de Directores. Entre estos parámetros, meritaban ser miembros activos de AMCHAMDR, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben no contar con cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

Según los estatutos de AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios