Para comenzar una nueva semana de informaciones queremos agradecer a todos los que nos felicitaron y aceptaron nuestra original propuesta de estar enterados de las principales noticias del sector, escuchando nuestros nuevos Podcast “Checkin”.

Les contamos, que ya Checkin se encuentra disponible para millones de usuarios, en las principales plataformas de Podcast, como Anchor, Spotify, Google Podcasts, PocketsCast y RadioPublic

Siguiendo con las innovaciones en nuestra manera de comunicarte lo más importante de la actualidad turística, desde este lunes te ofrecemos también y dentro de nuestros reportes regulares sobre las actividades del aeropuerto de Punta Cana, unas didácticas infografías que en una fácil lectura estarás informado de los vuelos llegando, aerolíneas, nuevas rutas y porcentajes de crecimiento, que te ayudará en las toma de decisión en tu empresa en este momento de tantos cambios y presupuestos ajustados.

Por otro lado y siguiendo con los agradecimientos, queremos felicitar al gobierno nacional, al gabinete de salud y al sector turismo y hotelero nacional, por acatar el llamado a vacunarse, jornadas que fueron un éxito esta semana y que permitirán en pocos días, contar con todo el sector turismo vacunado 100 %, de cara a la próxima temporada de verano, que parece, pinta muy bien para nuestro país.

Según grandes empresarios turísticos, como Encarna Piñero y Alex Zozaya,  este plan de vacunación al sector, es único en el mundo, y nos dará una ventaja muy grande, ante nuestros mercados competidores, de cara a la apertura definitiva, a los viajes y turismo.

Por otro lado, también agradecer en nombre de la prensa turística de Punta Cana, que al llamado de abrir las vacunaciones de los periodistas, por parte de la vicepresidenta Raquel Peña, también coordinadora del gabinete de salud, acudimos a cumplir con nuestro deber, tanto para nuestro sector, como para con nuestras familias.

Ahora, nuestro trabajo será menos riesgoso y podremos movernos con más facilidad, a cubrir los diferentes eventos y encuentros, que se realizan en nuestras zonas turísticas y además, nos facilitará los viajes, tanto dentro del país, como al exterior.

Por otro lado nuestro ministro de turismo, David Collado, viajó a Miami a presentar nuestro país ante agentes de viajes y operadores de Orlando y Florida, que según nos cuentan fue todo un éxito, felicitaciones ministro por ese gran trabajo y no se olvide de la prensa turística local, que esperamos ese pasito adelante en lo que tiene que ver con una comunicación efectiva y profesional, con los medios que seguimos su actividad.

Para terminar esta editorial queremos contarles las ultimas noticias, y es que Aerolíneas Argentina suspenderá momentáneamente sus vuelos a varios destinos, incluyendo Punta Cana, mala noticia para el mercado sudamericano, ya que era uno de los pocos, que seguían volando regularmente, a nuestro destino, esperemos que esto sea pasajero, y que pronto veamos nuevamente a los argentinos por aquí.

Contarles que las inversiones en el destino Punta Cana, no se detienen y como ya escucharon nuestro reporte, por allí viene una inversión de 100 millones de dólares en el proyecto Panorama Lake.

Por otro, lado asistimos este jueves, a la inauguración de un espectacular show room que abrió la compañía Cielos Acústicos en Bavaro, empresa dedicada a proveer materiales innovadores para el sector construcción, decisión que viene acompañada de este gran crecimiento inmobiliario que se está dando actualmente, a raíz de la pandemia del covid19.

Parece que las restricciones en las grandes ciudades provocan que todos quieran venir a vivir al paraíso, atentos a este dato que cada vez toma más fuerza.

Bueno amigos, nos despedimos y nos reencontramos en donde nos llame la noticia, buena semana !!

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios