Santo Domingo, R. Dominicana.- La Dirección General de Migración pospuso nuevamente la obligatoriedad del llenado y uso del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia el país, por ajustes en el sistema.

Enrique García, director general de la institución explicó que los pasajeros que salgan o ingresen a partir de este sábado primero de mayo, cuando entraba en vigencia la medida, podrán hacer el llenado del formulario a través de la vía digital o escrita, hasta la próxima semana.

García señaló que todavía la institución seguirá trabajando en una fase de prueba hasta la próxima semana cuando se hagan algunos ajustes en el sistema.

“Aunque habíamos anunciado su entrada para este primero de mayo hemos decido prologarla para la próxima semana a fin de hacer algunos ajustes necesarios en el sistema, que lo hagan más viable y accesible para los diferentes públicos”, expreso el director general de Migración.

Explicó que, en la región del norte del país, principalmente en Santiago es donde se han detectado mayores inconvenientes con el nuevo sistema de llenado electrónico del ticket de salida y entrada de migración.

Mañana sábado estaba prevista la entrada en vigor del uso obligatorio en el llenado y uso del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia la República Dominicana.

Con relación a su aplicación, destacó que esa decisión de llevar el ticket de migratorio del método escrito a digital es un mecanismo que representa un reto, para la institución debido a que mucha gente se resiste a los cambios.

Explicó que algunos viajeros cuestionan el hecho de que en el formulario nuevo digital se hagan varias preguntas contrario al ticket tradicional escrito que se aplica en las terminales

Enrique García, negó que en el método digital de llenado del formulario se hagan muchas preguntas que el pasajero tiene que contestar, como alegan algunos de ellos.

Aclaró que ahora son menos porque anteriormente el viajero tenía que llenar tres formularios uno de migración, otro de aduana y el de salud pública y en cada uno tenía que escribir su nombre y apellidos y otras informaciones y ahora con el nuevo método digital los pasajeros solo tienen que colocar una sola vez su nombre y apellidos,  algunos detalles y luego enviar el documento.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios